Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Cheika sorprende con un debutante en sus 31 Wallabies para el Mundial

Michael Cheika sorprendió con un debutante absoluto al entregar la nómina de 31 jugadores que asistirán a Japón. El coach de los Wallabies seleccionó al juvenil de 19 años Jordan Petaia como parte de un equipo que contará con 18 jugadores que afrontarán su primera Copa del Mundo.

Petaia se perdió la mayor parte de la temporada de Super Rugby con una lesión y ha jugado solo 70 minutos en club desde su regreso, pero su potencial es tan alto que encandiló a Cheika para que incluyera en el avión a Japón.

El debutante Jordan Petaia, la sorpresa de Cheika en la nómina de los Wallabies

Cheika dijo que Petaia había demostrado lo suficiente para ser considerado, pese a su limitado tiempo de juego. “Llegó a la gira (primavera de 2018) como jugador en  desarrollo y luego estuvo muy cerca de ser considerado para su debut en el test match contra Italia, pero quedó fuera por un ligero apretón en los isquiotibiales en el entrenamiento el martes y no queríamos arriesgarlo. Él se recuperó y estuvo nuevamente considerado para enfrentar a Inglaterra, pero otra vez quedó fuera por lesión. También estuvo cerca de ser incluido en el segundo duelo ante los All Blacks”, dijo el coach australiano

Por su parte, Petaia afirmó que confiaba en su estado físico mientras se preparaba con todo para la mayor oportunidad de su carrera. “Estoy emocionado. Es increíble poder compartir este viaje con los chicos y representar a mi país y a mi familia”. Me siento realmente bien. Las próximas dos semanas serán aún mejores para todos, con muchas horas de entrenamiento”.

Del equipo de 31 hombres, 18 participarán en su primera campaña de Rugby World Cup, mientras que 13 han estado allí al menos una vez antes.

Cheika nominó a tres hooker optando por Folau Fainga’a, Tolu Latu y Jordan Uelese, dejando fuera al experimentado Tatafu Polota-Nau.

Tatafu Polota Nau

No Va… El experimentado hooker Tatafu Polota-Nau con fue considerado entre los 31 mundialistas

En los backs, pese a que se especuló durante la semana con su regreso a los Wallabies, Will Skelton no fue considerado y no estará en Japón.

Luke Jones tampoco estará en la nómina final. Así los segundas líneas amarillos en Japón serán Izack Rodda, Rory Arnold, Adam Coleman y Rob Simmons.

Jack Dempsey ha sido incluido en el equipo a pesar de sufrir una lesión en el hombro por su club que lo tenía entre algodones. Cheika dijo que “confío en que Dempsey estará en condiciones de jugar en el test del próximo 7 de septiembre contra Samoa y que le dará al equipo algo diferente. Jack puede cubrir múltiples posiciones en los backs incluso jugar de siete si se da la necesidad, porque lo ha hecho antes. También es un jugador de lineout y es un muy buen portador de la pelota y es un jugador de estilo agresivo y creo que eso será esencial”.

El No. 7 David Pocock también volará a Japón, a pesar de perderse más de seis meses de rugby con una lesión en la pantorrilla. Cheika dijo esta semana que también esperaba que Pocock regresara en ante Samoa, pero incluso si no juega, el jugador, que acaba de pasar de los Waratahs a Brumbies, es demasiado importante para dejarlo fuera de la nómina..

Si bien Cheika se ha cubierto llevando a hooker, ha optado por correr el riesgo de elegir solo dos halfbacks para el torneo por segunda campaña consecutiva. En 2015, Cheika tuvo la opción de llevar a Matt Giteau, pero solo concurrió con Will Genia y Nick Phipps. Este año no hubo opciones claras para disputarle el puesto ni a Genia ni a Nic White.

Uno de los que más se extrañarán en la cita mundial será el fullback de Brumbies, Tom Banks, quien ha estado entrando y saliendo de los Wallabies, pero con la capacidad de jugar solo una posición, ha sido superado por los polifuncionales Adam Ashley-Cooper, el jugador con más caps del equipo (118), Reece Hodge y el completo Dane Haylett-Petty.

Con 118 caps, Adam Ashley-Cooper es el mundialista de los Wallabies más experimentado

Los 31 Wallabies para Japón 2019
1.- Allan Alaalatoa (34 Tests, Brumbies, 25 años)
2.- Rory Arnold (22 Tests , Brumbies, 29)
3.- Adam Coleman (33 Tests, Melbourne Rebels, 28)
4.- Jack Dempsey (11 Tests, NSW Waratahs, 25)
5.- Folau Fainga’a (11 Tests, Brumbies, 24)
6.- Michael Hooper (c) (95 Tests, NSW Waratahs, 27)
7.- Sekope Kepu (105 Tests, NSW Waratahs, 33)
8.- Tolu Latu (15 Tests, NSW Waratahs, 26)
9.- Isi Naisarani (4 Tests, Melbourne Rebels, 24)
10.- David Pocock (77 Tests, Brumbies, 31)
11.- Izack Rodda (21 Tests, Queensland Reds, 22)
12.- Lukhan Salakaia-Loto (15 Tests, Queensland Reds, 23)
13.- Rob Simmons (97 Tests, NSW Waratahs, 30)
14.- Scott Sio (58 Tests, Brumbies, 27)
15.- James Slipper (90 Tests, Brumbies, 30)
16.- Taniela Tupou (15 Tests, Queensland Reds, 23)
17.- Jordan Uelese (3 Tests, Melbourne Rebels, 22)
18.- Adam Ashley-Cooper (118 Tests, NSW Waratahs, 35)
19.- Kurtley Beale (87 Tests, NSW Waratahs, 30)
20.- Bernard Foley (69 Tests, NSW Waratahs, 29)
21.- Will Genia (104 Tests, Melbourne Rebels, 31)
22.- Dane Haylett-Petty (32 Tests, Melbourne Rebels, 30)
23.- Reece Hodge (37 Tests, Melbourne Rebels, 24)
24.- Samu Kerevi (29 Tests, Queensland Reds, 25)
25.- Marika Koroibete (23 Tests, Melbourne Rebels, 27)
26.- Tevita Kuridrani (60 Tests, Brumbies, 28)
27.- Christian Lealiifano (22 Tests, Brumbies, 31)
28.- James O’Connor (47 Tests, Queensland Reds, 29)
29.- Jordan Petaia (0 Test, Queensland Reds, 19)
30.- Matt To’omua (46 Tests, Melbourne Rebels, 29)
31.- Nic White (26 Tests, Rugby Australia, 29)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup