Conectese con nosotros

Test Matches

Los Pumas caen ante Sudáfrica en amistoso previo al Mundial de Japón

Sudafrica vs Argentina

Los cayeron estrechamente en Pretoria ante Sudáfrica. Los Springbok vencieron 24-18 en Loftus Versfeld. El equipo liderado por Mario Ledesma mejoró lo hecho en el partido ante los mismos sudafricanos la semana pasada con cambios y correcciones realizadas que le permitirán al coach argentina presentar este lunes la nómina definitiva de jugadores para el mundial

Springbrooks rompe el cero al minuto 19 con un penal de Elton Jantjies. Previo a eso, Sudáfrica perdió a Marcell Coetzee, luego de un impactar con Marcos Kremer. Rápidamente, al minuto 27,  el equipo argentino logra emparejar el marcador con un penal de Joaquín Díaz Bonilla.

El primer try del partido fue para el equipo local al minuto (31), anotado por el veloz wing Sbu Nkosi, sin conversión, quedando el parcial 8-3. en la última jugada del primer partido, Guido Petti interceptó un pase de Cobus Reinach. Díaz Bonilla pasó la conversión y los Pumas se fueron al descanso 10-8 arriba.

En el complemento, Argentina estuvo a punto de aumentar con un try de Sebastián Cancelliere, pero en una polémica decisión el try anulado por un dudoso knock on. en la jugada siguiente, Nkosi vuelve a anotar dejando recuperando la ventaja para el conjunto local por 15-10, tras la ratificación de Jantjies.

A los 66′, Pablo Matera dejó las cosas igualadas 18-18, pero dos penales de Jantjies terminaron por entregarle la victoria definitiva a los Springbok por 24-18.

El entrenador argentino mencionó que gracias a este partido puede pulir su nomina final de 31 jugadores, que anunciará el lunes, que disputaran en el mundial de rugby que se realizará en Japón desde el 20 de septiembre.

FICHA TÉCNICA
TEST MATCH
FECHA:
 17-08-2019
CANCHA: Loftus Versfeld, Pretoria
REFEREE: Luke Pearce (Inglaterra)
ASISTENTE: Andrew Brace (Irlanda) y Pierre Brousset (Francia)

SUDÁFRICA (24): Thomas du Toit, Schalk Brits (c); Vincent Koch; RG Snyman,
Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhardt Elstadt, Marcell Coetzee; Cobus Reinach, Elton Jantjies; Dillyn Leyds, André Esterhuizen, Jesse Kriel, Sbu Nkosi; Warrick Gelant. SUPLENTES: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk, Frans Steyn. COACH: Rassie Erasmus.

ARGENTINA (18): Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Lucas Mensa, Jerónimo de la Fuente, Sebastián Cancelliere; Joaquin Tuculet. SUPLENTES: Agusrtín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras.COACH: Mario Ledesma.

ANOTACIONES
19’       3-0       Penal de Elton Jantjies (SAF)
27’       3-3       Joaquín Díaz Bonilla (ARG)
32’       10-3     Try de Sbu Nkosi (SAF)
40’       8-10     Try de Guido Petti conveertido por Joaquín Díaz Bonilla (ARG)
47’       15-10   Try de Sbu Nkosi convertido por Elton Jantjies (SAF)
53’       15-13   Penal de Udapilleta (ARG)
59’       18-13   Penal de Elton Jantjies (SAF)
66’       18-18   Try de Pablo Matera (ARG)
69’       21-18   Penal de Elton Jantjies (SAF)
79’       24-18   Penal de Elton Jantjies (SAF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Test Matches