Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Conor O’Shea anuncio a los 31 italianos que defenderán a la Azzurra

Terminado el test match que Italia goleó por 85-15 a Rusia en San Benedetto Conor O’Shea, head coach de la Squadra azzurra de rugby, anunció la lista de 31 jugadores convocados para la Copa Mundial de Rugby 2019 programada en Japón a partir del próximo 20 de septiembre.

La decisión del entrenador italiano llegaron después de dos intensos meses de entrenamiento en Pergine Valsugana – sede de la Federación Italiana, y desde el  2 de junio pasado en Parma y Treviso, con los jugadores divididos en estas dos franquicias. Se jugaron dos partidos de prueba, contra Irlanda y Rusia, en las que el coach sacó importantes conclusiones para conformar la nómina definitiva que viajará a Japón.

Cuarenta y cuatro jugadores fueron convocados en la escuadra preliminar, oficializada el 2 de mayo, con la cual O’Shea trabajó estrechamente, para luego decidirse por los 31 jugadores que tendrán la oportunidad de participar en la novena edición de la Copa Mundial de Rugby, la primera en competir en el Continente asiático

El equipo seleccionado por el head coach y el personal técnico consta de dieciocho forwards trece backs, de los cuales quince son jugadores del Benetton Rugby y diez del  Zebra Rugby Club.

El veterano Sergio Parisse, capitán de Italia con 139 partidos y tercer jugador a nivel internacional con más apariciones con la camiseta de un equipo nacional detrás de leyendas como el All Blacks Richie McCaw (149 partidos) y el  irlandés Brian O’Driscoll (141 partidos), tendrá la oportunidad de jugar su quinta Copa del Mundo consecutiva uniéndose al selecto club de jugadores que han logrado este objetivo: esu compañero en el seleccionado y de club durante muchos años Mauro Bergamasco y el samoano Brian Lima.

Sergio Parise

Su cuarta Copa del Mundo disputarán otros dos jugadores italianos. El segunda línea Alessandro Zanni y el hooker y vicecapitán Leonardo Ghiraldini, que vuelve al seleccionado después de su lesión en el Seis Nacionales contra Francia en marzo pasado. Tercera RWC para Tommaso Benvenuti, uno de los de mejor desempeño en el test match ante Irlanda, mientras que otros veintitrés jugadores tendrá su primera experiencia mundial.

“Elegir a los 31 jugadores para la Copa Mundial de Rugby y hablar con aquellos que no continuarán la aventura con nosotros fue probablemente la cosa más difícil que he hecho desde que he estado en el mundo del rugby”, comentó Conor O’Shea. “Es un sueño para todos representar a Italia en la Copa del Mundo. Es difícil porque todos merecían estar aquí. Desde el pasado 2 de junio comenzamos un trabajo importante y ya no fue fácil hablar con Tommaso Castello y Marcello Violi, los primeros jugadores a quienes se les comunicó la opción de no continuar por el camino. Ahora todos los que quedaron tienen una responsabilidad extra por la camiseta que usan, por los fanáticos y por todos los jugadores que se quedaron en casa”.

“En comparación con cuando comencé mi trabajo aquí, ahora tenemos un equipo definitivamente mejor, con una mayor competencia interna y con un rendimiento que especialmente en el último período ha demostrado que podemos jugar contra grandes equipos cuando expresamos nuestro mejor juego. Cuando estamos bajo presión debemos tener la lucidez para tomar las decisiones correctas en varios momentos del juego que siempre pueden cambiar. En la Copa Mundial debemos ganar a Namibia y Canadá y luego centrarnos en los otros dos grandes desafíos que tenemos. Creo que con Sudáfrica, con este grupo, podemos  tener  una oportunidad”.

Publicada en la lista de 31, el único jugador que no ha salido al campo en las dos pruebas de preparación jugadas hasta ahora, es el veterano hooker Leonardo Ghiraldini, vice-capitán de Italia: “Es un jugador con gran experiencia. Trabajó duro y constantemente durante todo el verano. Estamos contentos por él, es un valor agregado tanto dentro como fuera del campo. Leo, junto con Parisse y Federico Zani, juegan los últimos partidos con la camiseta de Italia en sus extraordinarias carreras. Queremos hacer realidad un sueño y tenemos las cartas para poder triunfar ”, concluyó el entrenador italiano.

PILARES
Simone FERRARI (Benetton Rugby, 23 caps)
Andrea LOVOTTI (Zebre Rugby Club, 36 caps)
Tiziano PASQUALI (Benetton Rugby, 19 caps)
Nicola QUAGLIO (Benetton Rugby, 10 caps)
Marco RICCIONI (Benetton Rugby, 2 caps)
Federico ZANI (Benetton Rugby 8 caps)

HOOKER
Luca BIGI (Zebre Rugby Club, 20 caps)
Oliviero FABIANI (Zebre Rugby Club, 8 caps)
Leonardo GHIRALDINI (Svincolato 104 caps)

SEGUNDAD LINEAS
Dean BUDD (Benetton Rugby, 21 caps)
Federico RUZZA (Benetton Rugby, 13 caps)
David SISI (Zebre Rugby Club, 6 caps)
Alessandro ZANNI (Benetton Rugby, 113 caps)

TERCERAS LINEAS
Maxime MBANDA’ (Zebre Rugby Club, 17 caps)
Sebastian NEGRI (Benetton Rugby, 18 caps)
Sergio PARISSE (Tolone, 139 caps) – Capitán
Jake POLLEDRI (Gloucester, 9 caps)
Abraham STEYN (Benetton Rugby, 31 caps)

SCRUM HALF
Callum BRALEY (Gloucester, 2 caps)
Guglielmo PALAZZANI (Zebre Rugby Club, 32 caps)
Tito TEBALDI (Benetton Rugby, 33 caps)

FLY HALF
Tommaso ALLAN (Benetton Rugby, 49 caps)
Carlo CANNA (Zebre Rugby Club, 34 caps)

CENTROS
Tommaso BENVENUTI (Benetton Rugby, 57 caps)
Michele CAMPAGNARO (Harlequins, 43 caps)
Luca MORISI (Benetton Rugby, 26 caps)

WINGS
Mattia BELLINI (Zebre Rugby Club, 18 caps)
Giulio BISEGNI (Zebre Rugby Club, 12 caps)
Jayden HAYWARD (Benetton Rugby, 18 caps)
Matteo MINOZZI (Wasps, 12 caps)
Edoardo PADOVANI (Zebre Rugby Club, 21 caps)

TEST MATCHES PRE MUNDIAL
Irlanda 29-10 Italia, en Dublin (10 de agosto)
Italia 85-15 Rusia, en San Benedetto del Tronto (17 de agosto)
Francia vs Italia, en París (30 de agosto)
Inglaterra vs  Italia, en Newcastle (6 de spetiembre

PARTIDOS EN WRC JAPÓN 2019
Italia v Namibia, 22 de semtiempre en Osaka
Italia v Canadá, 26 de septiembre en Fukuoka
Sudáfrica v Italia, 4 de octubre en Shizuoka
Nueva Zelanda v Italia, 12 de octubre en Toyota

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup