Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M20 Campeón del Americas Rugby Challenge en Paraguay

Tres partidos jugados, tres victorias. Con desempeño perfecto los Cóndores M20 se titularon campeones del Américas Rugby Challenge que se jugó en Asunción. Los nacionales vencieron en el último partido a los locales por 25 a 6 con lo cual se quedaron con el primer lugar del torneo.

El camino al triunfo comenzó venciendo a Colombia por 44 a 10; luego a México por 66 a 18; frente a Paraguay por 25 a 6. Además, Lucas Sandoval fue elegido el Mejor Jugador del Torneo.

En un áspero duelo, Chile venció en la final a Paraguay. Partido con varias suspensiones temporales y que la escuadra nacional logró ponerse en ventaja de 13-3 con dos penales de Lucas Sandoval, a los 5’ y 9’, más un  try de Benjamín Goñi (15’), con conversión del fullback de COBS.

Paraguay descontó a través de un penal de su apertura y capitán Marcelo Matiauda (29’). La etapa terminaría con un nuevo try de Chile (37’) marcado desde en los 22 paraguayos, que dejó el parcial 18-3.

En el reinicio, Matiauda (43’) sumó nuevamente de penal. El marcador volvería a moverse solo en los minutos finales. Chile juega rápido a la mano hasta el wing (78’), que termina apoyando junto a la bandera. De inmediato, y en la última acción del partido, desde un line, Paraguay descuenta marcando también junto a la bandera para el definitivo 25-11.

La escuadra chilena formó con Rufino Costa, Martín Fuentes, Jorge Araya; Santiago Pedrero, Agustín Fernández; Joaquín Vidal, Pablo Duhalde, Joaquín Milesi; Luka Carvallo (c), Guillermo Vater; Benjamín Goñi, Matías Garafulic, Clemente Armstrong, Luca Strabucchi y Lucas Sandoval. Ingresaron en la segunda etapa, Diego Escobar, Aquilino Alonso, Esteban Barra, Manuel Ripamonti, Ernesto Tchimino, Baltazar Jana, Renán Salas y Raimundo Poblete.

Este equipo M20 estuvo integrado también por jugadores M18 y M19, los últimos se están preparando para clasificar al Junior World Trophy que se definirá en diciembre. Dirigidos por Ricardo Cortés, el entrenador comentó respecto al buen desempeño en Asunción: “Esto es el resultado del trabajo de Alto Rendimiento que está implementando Pablo Lemoine (Head Coach) en donde se está trabajando la parte física. Claramente los cambios que él ha introducido serán los que nos hagan dar el salto”, concluyó.

El tercer lugar fue para los Tucanes de Colombia, que vencieron por 17-10 a las Serpientes mexicanas.

Fotos: Sofía Villalba

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores