Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M20 ganó a México por la 2ª Fecha del Americas Rugby Challenge

Chile se impuso claramente a México en la segunda fecha del Americas Rugby Challenge U20. Los Cóndores derrotaron a las Serpientes por 66 a 18.

Este miércoles la Selección Chilena M20 saltó nuevamente a la cancha en el marco del torneo Americas Rugby Challenge que se desarrolla en Paraguay hasta el sábado 17. Guillermo Vatter se encargaría de abrir el marcador para el cuadro nacional cuando corrían dos minutos de la etapa inicial, él mismo ampliaría la diferencia en el 8’ con un try y una conversión, poniendo así el marcador 12-0.

Jorge Delgado a los 24 minutos amplío la diferencia apoyando un try convertido por Vatter, sumando 19 puntos contra 3 para Chile. Antes del término del primer tiempo (minuto 32) Matías Garafulic sumaría un try más convertido por Vatter para Chile.

Un gran despliegue físico chileno consiguió cortar el intento de juego mexicano sumando así en el minuto uno del segundo tiempo un try de Joaquín Milesi; en el minuto siete Lukas Carvallo apoyaría otro (convertido por Guillermo Vatter) y en el minuto once Garafulic y Vatter dejarían el marcador en 45-13.

A los 20 minutos, Garafulic y Vatter sumarían más puntos para Chile con try y una conversión (52 a 13). Cristóbal Escobar y Baltazar Jana fueron los últimos autores de los tries de Chile, ambos convertidos por la efectividad de Vatter, culminando el encuentro 66 a 18. Guillermo Vatter, jugador de Old Reds, fue elegido como el Man of The Match.

Ante la escuadra mexicana, Chile formó con Aquilino Alonso, Martín Fuentes, Esteban Barra; Manuel Ripamonti, Juan Pablo Duhalde; Jorge Delgado, Ernesto Tchimino, Joaquín Milesi (c); Raimundo Poblete, Guillermo Vatter; Cristóbal Escobar, Clemente Armstrong, Vicente Urbina y Luca Strabucchi.

En el banco de suplente del equipo que dirige Ricardo Cortés estuvieron Rufino Costa, Jorge Araya, Agustín Fernández, Santiago Pedrero, Joaquín Vidal, Lukas Carvallo, Lucas Sandoval y Matías Garafulic.

En el otro encuentro de la jornada Paraguay derrotó por un estrecho 21-19 a Colombia. Los Yacarés serán los próximos rivales de Chile, duelo que se jugará este sábado 17 de agosto, a las 14:50 horas y que definirá al campeón del Torneo. De preliminar jugarán por el tercer y cuarto puesto Colombia y México.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores