Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M20 debuta con triunfo sobre Colombia en el Americas Rugby Challenge

Chile se impuso a Colombia en el partido inaugural de la primera edición del Américas Rugby Challenge M20 que se disputa en el Estadio Héroes de Curupayty en Paraguay. Los Cóndores derrotaron 44 a 10 a los Tucantes.

En la primera edición del torneo Américas Rugby Challenge U20, la selección nacional se encuentra participando bajo la dirección de Ricardo Cortés y con jugadores M18, M19 y M20 “ya que son con quienes en diciembre competiremos por la clasificación al Trophy. Estamos apuntando a darle competencia a estos chicos, muchos de los cuales ya juegan en Primera”, comentó Cortés agregando que “este torneo sirve mucho; con la competencia se crece. Nos viene de perillas competir.”

En el debut, los Cóndores vencieron por 44 a 10 a Colombia. A los 2’’ abrió el marcador Luca Strabucci dejando el parcial 5-0. Lukas Carvallo y Benjamín Goñi se encargaron de apoyar dos tries más, este último convertido por Lucas Sandoval, para lograr un resultado parcial a favor de Chile de 17 a 5 en el primer tiempo, trras el descuento de Jorge Gamboa (32′)

En el inicio de la segunda etapa, al minuto de juego, Lucas Sandoval (41′) sumó tres puntos más con un penal quedando el marcador en 20 a 5. A los 44′, nuevamente apoyó el medioscrum de PWCC Lukas Carvallo para dejar el resultado parcial 25 a 5.

 En un partido muy disputado en los puntos de contacto, Los Cóndores supieron aprovechar su juego de manos para imponerse sobre la marca colombiana. Así cayeron los tries de Benjamín Goñi (convertido por Carvallo), otro más con conversión de Lukas Carvallo y un último de Joaquín Milesi sin convertir, logrando una amplia diferencia en el marcador de 44-5.

En el otro partido de la jornada, Paraguay superó por 73-17 a México.

Los Cóndores volverán a la cancha el miércoles, a las 13:00 horas para enfrentar a México, mientras que Paraguay lo hará ante Colombia. El sábado, a las 14:50 hrs. Chile enfrentará al local Paraguay y Colombia a México.

Fotos: Sofía Villalba

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores