Conectese con nosotros

Hockey

Las Diablas no fueron de Bronce. Chile cayó ante USA en el Hockey Femenino

Las Diablas cayeron en la definición por la Medalla de Bronce ante USA. Las norteamericanas derrotaron por 5-1 a las nacionales, quedando fuera del Podio en los Panamericanos de Lima 2019.

El partido por el bronce comenzó movido. Antes de los dos minutos de juego Lauren Moyer abrió la cuenta, pero tras cartón, Consuelo de las Heras batió a Kelsey Bingpuso colocando la igualdad 1-1 con que terminó el primer cuarto.

La segunda manga fue nefasta para Chile. Una serie de desaplicaciones permitieron al conjunto de las barras y las estrellas sumar tres goles consecutivos que sentenciaron el partido. A los 18’, en una gran jugada personal, Erin Matson termina anotando por sobre la salida de la portera Claudia Schüller. A los 21’ Katheleen Sharkey queda sola frente a Schüller marcando el tercer tanto. Tres minutos después, Matson anotó su segundo gol personal dejando el parcial 4-1.

Fueron cinco minutos fatales, los mismos que le permitieron la remontada sobre el final en la victoria norteamericana por 4-2 en la fase de grupos, luego que Chile estuviera arriba por 2-0.

En los dos últimos cuartos todo volvió a la normalidad. El partido fue parejo, pero sin que las Diablas pusieran acortar la diferencia. No así, Estados Unidos que aprovechó en un córner corto de anotar su quinta diana a través de la gran figura del partido Erin Matson (52’) que, con un hat-trick, colgó la medalla de bronce en el cuello de las jugadoras de norteamericanas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Hockey