Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Chile cayó estrechamente con Canadá en semifinales del Hockey Masculino

Chile no pudo con Canadá. La escuadra nacional cayó estrechamente por 2-3 ante los norteamericanos y el sábado deberán jugar por el bronce ante Estados Unidos.

Esta vez no se pudo ante la oncena canadiense. Chile realizó un muy buen partido, muy parejo y cerrado, pero terminó inclinándose ante la escuadra del norte. Sin movimientos terminó el primer cuarto. En el segundo, el capitán canadiense Scott Tupper (19’) abrió el marcador con un córner corto, pero Chile no demoró en volver a dejar todo igualado. Cuatro minutos más tarde (23’), Martín Rodríguez bate al portero David Carter.

En el tercer intervalo, Canadá volvió a ponerse arriba. Nuevamente el córner corto fue el arma letal con Gordon Johnston (42’) derrotando el arco defendido por Adrián Henríquez. En desventaja de 1-2 comenzó el último período de un equilibrado partido. Rodríguez (53’) volvió a marcar decretando la igualdad parcial. No terminaba de abrazarse Chile cuando, en la jugada siguiente, se produce un nuevo corner corto que Canadá no desaprovecha con Tupper (54’) anotando su segundo tanto personal y apagando la ilusión de los nacionales de repetir la victoria lograda en Toronto 2019.

Derrota que caló hondo en la escuadra chilena, pero que deberá dejar atrás rápidamente, porque el sábado volverán a la cancha del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo para enfrentar a USA por la medalla de Bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la otra semifinal, Argentina superó por 5-0 a Estados Unidos y jugará por la medalla de Oro ante Canadá. Los tantos trasandinos fueron anotados por Matías Paredes (4’), Lucas Vila (13’), Agustín Mazzili (20’), Maico Casella (45’) y Lucas Martínez (58’).

Por las semifinales de 5° al 8° puesto, el cuadro local de Perú cayó por 0-7 ante Cuba. Mientras que Trinidad y Tobago superó por 3-0 a México

PROGRAMACION FINALES
10:30 | 7° Puesto | Perú vs México
12:45 | 5° Puesto | Cuba vs Trinidad y Tobago
16:00 | Bronce | Chile vs USA
18:15 | Oro | Canadá vs Argentina

Fotos: José Barragán / Lima 2019

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones