Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Chile irá por el Bronce: Las Diablas hicieron sufrir a las Leones

Un gran partido jugó el seleccionado femenino de hockey. Las Diablas complicaron más de la cuenta a una potencia mundial como son las argentinas, que se quedaron con una apretada victoria por 3-1, enviando a las nacionales a pelear por la presea de bronce ante USA.

Muy temprano, antes de los 3’, Las Leonas abrieron la cuenta con un gol de campo Carla Rebecchi. Chile sintió el golpe en un cuarto que dominó Argentina. Con tres corner cortos y una fenomenal atajada de Claudia Schüller ante un remate de Micaela Retegui a los 9’, las trasandinas tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador.

Poco a poco Chile comenzó a equiparar las acciones y meter mayor presión, intentando acercarse al arco rival. La portera Claudia Schüller nuevamente factor importante al detener un nuevo remate de las argentinas, esta vez de María Noel Barrionuevo, en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, Argentina logró anotar su segundo gol. Julieta Jankunas logra derrotar a Schüller a los 43’, casi en el epílogo del tercer cuarto. Pero las Diablas respondieron de inmediato. Al minuto siguiente, Denise Krimerman puso el 1-2, dejando abierto el partido en el último periodo.

Chile se jugó su chance. Buscó igualar el partido, pero en el último minuto, Las Leonas mostraron toda su categoría y, en un contragolpe, Jankunas líquido el partido y el sueño dorado de las nacionales.

Ahora Chile tendrá que disputar la medalla de bronce ante Estados Unidos, que cayó por 0-2 ante Canadá. Las canadienses anotaron a los 10’ por intermedio de Karli Johansen y a los 35’ a través de Madeline Secco, para clasificar a la final con Argentina.

El duelo ante las norteamericanas por el Bronce está programado para las 16:00 hrs del viernes y será la revancha del partido jugado en la fase grupal y que ganó USA por 4-2, levantando un 0-2 con que Chile vencía hasta bien entrado el partido.

En los otros resultados de la jornada por el reposicionamiento del 5° al 8°, Uruguay derrotó por 14-0 Perú y México por 1-0 a Cuba.

PROGRAMACIÓN FINALES
Viernes 9 de Agosto
10:30 | 7° Lugar | Perú vs Cuba
12:45 | 5° Lugar | Uruguay vs México
16:00 | Bronce | Chile vs USA
18:15 | Oro | Argentina vs Canadá

Fotos: Marcello Zambrana / Lima 2019

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones