Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas vencen a México y van por Uruguay en Cuartos

El seleccionado femenino de Hockey Césped de Chile sacaron adelante un complicado partido para terminar derrotando por 2-0 a México. Las Diablas finalizaron segundas en el Grupo B, tras Estados Unidos, y en cuartos de final chocarán ante Uruguay, terceras del Grupo A.

No fue fácil el triunfo de nuestras Diablas, que siguen soñando con una medalla en Lima 2019. El conjunto nacional no pudo abrir hasta bien entrado el partido. El tercer cuarto marcó el desequilibrio del partido para la roja cuando Carolina García logró anotar el primer gol a los 31’ al conectar un córner corto que dejó sin chance a la portera azteca Jesús Castillo.

No demoraron en aumentar las chilenas. Dos minutos más tarde, fue Francisca Urroz la que, también en un córner corto, marcó el segundo tanto nacional que le permitió terminar su serie segunda y enfrentar a Uruguay, el próximo domingo, buscando meterse entre las cuatro mejores del hockey femenino panamericano.

En el otro partido del Grupo B, Estados Unidos no tuvo inconvenientes para superar por 8-0 a Perú y ganar la serie con tres victorias. Las norteamericanas anotaron a través de cuatro goles de Mackenzie Allessie y uno de  Lauren Moyer, Danielle Grega, Erin Matson y Kathleen Sharkey.

Argentina se adjudicó el Grupo A finalizando la fase con una goleada por 13 a 1 sobre Cuba. María Noel Barrionuevo anotó cuatro goles, mientras que Julieta Jankunas y Carla Rebecchi se matricularon con un tres tantos cada una. Compleron el marcador Rosario Luchetti, María Victoria Granatto y María José Granatto. Descontó para las cubanas Yunia Milanés.

Finalmente, las uruguayas no pudieron con Canadá cayendo por 0-5. La escuadra norteamericana sumó a través de Sara McManus, en dos oportunidades, Rachel Donohoe, Holly Stewart y Stephanie Norlander.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL
11:30 | Argentina (1A) vs Perú (4B)
12:45 | Canadá (2A) vs México (3B)
16:00 | Uruguay (3A) vs Chile (2B)
18:15 | Cuba (4A)vs USA (1B)

Fotos: Lima 2019

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones