Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile derrotó a Uruguay y va por el 5° Puesto

Luego de la amarga jornada vivida ayer que marcó que Chile no pudiera clasificar a semifinales por el Oro, la escuadra de Edmundo Olfos volvió al campo de juego para disputar la semifinal por el 5° puesto ante Uruguay. Los Cóndores avanzaron superando por 24-5 a los Teros 7s’.

Felipe Neira abrió el marcador con un try antes del minuto de juego. El fullback de Old John’s jugó rápido un penal dentro de las 22 uruguayas y apoyó el primero para Chile. Rodrigo Fernández pasó la conversión y dejó el marcador 7-0.

Yoyo Fernández marcó el segundo y Julio Blanc el tercero, ambos sin conversión del jugador de COBS, cerrando la primera etapa con ventaja chilena de 17-0.

En el segundo tiempo descontó el capitán de los Teros Diego Ardao, a dos de final del partido, pero Chile respondió sobre la hora con el segundo ensayo de Blanc, con conversión de Fernández para el definitivo 24-5.

Chile ahora enfrentará a Jamaica, que derrotó por 33-19 a Guyana, por el 5° puesto. El partido está programado para las 15:15 horas de Chile.

JUEGOS PANAMERICASO LIMA 2019
PARTIDO:
1 | 28-07-2019 | 11:25
GRUPO: Semifinal 1 5° al 8° Puesto Masculino
CANCHA: Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
REFEREE: Nahuel Jauri (Argentina)

CHILE (24): Felipe Brangier (c), Francisco Neira, Ignacio Silva; Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Julio Blanc. Felipe Neira, Martín Sigren, Marcelo Torrealba, Nicolás Garafulic, Vicente Tredinick. COACH: Edmundo Olfos.

URUGUAY (5): Diego Ardao (c), Eugenio Plottier, Koba Brazionis, Marcos Pastore, Mateo Viñals, Juan Manuel Passadore, Mateo Soneira, Juan Bautista Hontou, James McCubbin, Santiago Pineyrua, Manuel Castro.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Felipe Neira convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
5’         12-0     Try de Rodrigo Fernández (CHI)
6’         17-0     Try de Julio Blanc (CHI)
12’       17-5     Try de Diego Ardao (URU)
14′       24-5     Try de Julio Blanc convertido por Rodrigo Fernández (CHI)

Fotos: José Romelo Lagman

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven