Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s igualó con Brasil en su debut en Lima

Chile tuvo un irregular debut al igualar 14-14 con Brasil. La escuadra nacional dispuso de oportunidad para derrotar a los Tupis, pero errores propios conspiraron para que alcanzaran su primer triunfo.

El duelo ante los brasileños era clave para las pretensiones nacionales de avanzar a las semifinales y luchar por una medalla. El antecedente próximo, victoria de Brasil en el preolímpico, dejaba en claro que no sería un partido fácil. Por el contrario, Brasil llegó con todas sus figuras a jugar su opción también.

Al minuto Chile estuvo cerca. Julio Blanc alcanzó a ser sacado del campo de juego cuando se iba en demanda del ingoal. Brasil juega rápido el line y desde ahí nace la jugada de la apertura del marcador A los 2’ se juntan los hermanos Sancery. Daniel rompe por el centro, Felipe acompaña por el interno y recibe el pase que lo deja con campo libre para anotar bajo los palos. Moisés Duque suma la conversión dejando el parcial 7-0.

Chile comenzó a tener mayor posesión, pero Brasil complicaba con metiendo mucha presión. Dentro de nuestras 22, Francisco Neira juega con el pie al fondo de la defensa brasileña. Moisés Duque recoge la ovalada, pero rápidamente llega a tacklear Francisco Urroz, lo que permite que Francisco Metuaze recupere la posesión y libere para Felipe Brangier. El capitán chileno sigue abriendo con Rodrigo Fernández. Yoyo ataca el espacio y alcanza el ingoal verdeamarelho. El propio jugador de COBS pasa la conversión dejando la cuenta 7-7 finalizado el primer tiempo.

Brasil sorprendió en el reinicio y puso cuesta arriba el partido para los Cóndores. Lucas Duque se escapa por la banda y apoya junto a la bandera. El neozelandés Joshua Reeves metió una patada soberbia junto a la linea para que Brasil pasara nuevamente arriba por 14-7.

Chile no mostraba precisión en su juego. Pese a ello llegaría a la igualdad. Francisco Neira juega rápido un penal dentro de las 22 rivales y abre para Marcelo Torrealba. El jugador de los Austin Elite corre de lado y descarga sobre Urroz que rompe y termina apoyando bajo los palos. Torrealba ratifica dejando las cosas igualadas a catorce.

En el último minuto y medio, Chile gozó de oportunidades para quedarse con el triunfo, pero errores propios también dieron chance para que Brasil también pudiera celebrar. Primero fue con una pérdida de posesión de Urroz y la contra brasileña que alcanzó a ser detenida. Luego, con un mal line de Torrealba jugado al fondo, en inmejorable posición de ataque, y que deja el balón suelto para la recuperación brasileña. Finalmente, un knock on de Fernández selló la igualdad entre Cóndores y Tupis.

El resultado no beneficia a nadie. Ambos tienen que enfrentar a un duro Estados Unidos, favorito para ganar el Grupo A y que venció a Guyana por 62-0, por lo que lo más probable todo se resuelva por diferencia de puntos.

Los próximos partidos de Chile y Brasil serán mañana sábado. A las 13:15, los Cóndores chocarán ante los norteamericanos, mientras que a las 12:50 Brasil lo hará ante Guyana. En segundo turno del día, Chile lo hará ante Guyana (16:40), cerrando el Grupo A Brasil ante Estados Unidos (17:05).

JUEGOS PANAMERICANO LIMA 2019
PARTIDO:
1 | 26-07-2019 | 12:30
GRUPO: A Masculino
CANCHA: Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
REFEREE:

CHILE (14): Felipe Brangier (c), Francisco Neira, Ignacio Silva; Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Julio Blanc. INGRESARON: Felipe Neira, Martín Sigren, Marcelo Torrealba, Nicolás Garafulic, Vicente Tredinick. COACH: Edmundo Olfos.

BRASIL (14): Felipe Sancery ©, Andre Arruba, Daniel Lima, Lucas Duque, Moíses Duque, Lucas Tranquez, Daniel Sancery. INGRESARON: Stefano Giantorno, Robert Tenorio, Laurent BOuda-Couhet, Lorenso Massari, Joshua Reeves. COACH: Fernando Portugal.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Felipe Sancery convetido por Moisés Duque (BRA)
6’         7-7       Try y conversión de Rodrigo Fernández (CHI)
8’         7-14     Try de Lucas Duque convertido por Joshua Reeves (BRA)
12’       14-14   Try de Francisco Urroz convertido por Marcelo Torrealba (CHI)

Fotos: José Romelo Langman

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven