Conectese con nosotros

TNC Primera

Con 4 tries de Joaquín Huici Stade Francais venció a Old Newlanders y se mantiene líder

Con una gran actuación del fly Joaquín Huici, autor de cuatro ensayos, Stade Francais superó por 62-12 a Old Newlanders y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre Sporting.

Huici viene volviendo de una larga lesión producida defendiendo a Chile 7s y lo está haciendo a gran nivel. Junto a Christian Huerta, también de vuelta tras su paso por la selección, se han puesto a disposición del coach Claudio Grossling aportando con su juego al buen momento que vive el club galo buscando el retorno al Top 8.

Ante Old Newlanders dieron un paso más en ese objetivo, reflejando en la cancha y en el marcador la superioridad y experiencia del quince del Gallo sobre los ex alumnos del Newland, contando una racha de dos victorias consecutivas de la escuadra local.

Huici abrió el marcador apoyando su primer try a los 6’ de partido. Roberto Fuenzalida, con conversión de Nelson Breve, aumentó a los 10’, pero de inmediato, Camilo Zepeda estrechó las cifras para el cuadro verde.

Pero Huici estaba prendido y, mostrando toda su habilidad, volvió a anotar en dos oportunidad (27’ y 40’) que, sumados a los tries de Titán Huerta (23’) y Joaquín Pizarro (36’), más dos conversiones de Breve, cerraron la etapa con amplia victoria gala por 36-5.

El fly galo volvió a abrir los fuegos en el complemento marcando su cuarto ensayo (52’). Ocho minutos más tarde, Huerta se matriculaba con un doblete, antes que Old Newlanders sumará un nuevo descuento, esta vez de Ignacio Pilasi (64’), con conversión de Max Salas, cuando los galos jugaban con uno menos por amarilla para el pilar Marcelo Huerta (56’).

Stade coronó su gran tarde con dos apoyos más, de Felipe Marchant (75’) y del argentino, ex Liceo, José María Figueroa (79’).

Stade Francais, con su victoria con bonus, mantuvo la diferencia de tres puntos con Sporting. Los Cuervos vencieron también con el punto extra a Viña y se mantienen en una apasionante lucha por el ascenso directo al Top 8. La próxima fecha se invertirán los duelos. Los Galos recibirán al colista Viña Rugby, mientras que Old Newlanders lo hará ante el conjunto negro en el Newland.

FICHA TECNICA
TORNEO NACIONAL DE CLUBES PRIMERA
FECHA:
8 | 20-07-2019 | 14:00
CANCHA: Colegio Newland
REFEREE: Marcos Mancilla

OLD NEWLANDERS (12): Nicolás Rodríguez, Juan Maturana, Roberto Bravo; Ignacio Pilasi, Marco Valenzuela; Camilo Zepeda, Benjamín MacDonald, Vicente Cavagnaro ©; Ignacio Thoma, Pablo Valenzuela; Manuel Escalona, José Abalos, Vicente Almeida, José Aspe; Max Salas. SUPLENTES: Stefan Ziegele, Diego García, Nicolás Guerra, Vicente Irarrázaval, Cristián Valdés, Tomás Armando, Nicolás Arancibia. COACH: Nicolás Arancibia.

STADE FRANCAIS (62): Marcelo Huerta, Francisco Contador, Juan Ignacio Letelier; Felipe Marchant, Rodrigo Moya; Javier Cifuentes, Fernando Manieu, Joaquín Pizarro; Francisco Vera ©, Joaquín Huici; José María Figueroa, Nelson Breve, Christian Huerta, Ignacio Urria; Roberto Fuenzalida. SUPLENTES: Felipe Morán, Andrés Sepúlveda, Diego Yáñez, Felipe Ruz, Sergio Arizcaín, Inti Ubeda, Felipe Vera, Ignacio Hernández. COACH: Claudio Grossling.

ANOTACIONES
6’         0-5       Try de Joaquín Huici (SF)
10’       0-12     Try de Roberto Fuenzalida convertido por Nelson Breve (SF)
11’       5-12     Try de Camilo Zepeda (ONW)
23’       5-19     Try de Christian Huerta convertido por Nelson Breve (SF)
27’       5-26     Try de Joaquín Huici convertido por Nelson Breve (SF)
36’       5-31     Try de Joaquín Pizarro (SF)
40’       5-36     Try de Joaquín Huici (SF)
52’       5-43     Try de Joaquín Huici convertido por Nelson Breve (SF)
60’       5-50     Try de Christian Huerta convertido por Nelson Breve (SF)
64’       12-50   Try de Ignacio Pilasi convertido por Max Salas (ONW)
75’       0-55     Try de Felipe Marchant (SF)
79’       0-62     Try de José María Figueroa convertido por Christian Huerta (SF)

TARJETA AMARILLA
56’       Marcelo Huerta (SF)

Fotos: Esteban Piedra

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Primera