Conectese con nosotros

TNC Primera

En el barro Rucamanque fue más que Old Locks venciendo en Primera e Intermedia

En una típica y torrencial lluvia sureña, Rucamanque volvió a ejercer localía, esta vez contra Old Locks, sumando victoria en Primera e Intermedia por la octava fecha del Torneo Nacional de Clubes Primera 2019.

El rojinegro ya se enfrentó a este equipo en mayo, instancia donde los manques cosecharon resultados dispares: La intermedia venció a Old Locks por 27 a 17, mientras que la primera categoría perdió por 32 a 24.

Las condiciones climáticas jugaron un papel fundamental para el desarrollo de los dos cotejos del día de hoy. Con la rapidez de la cancha los partidos se desarrollaron con mucha fricción, presión y dinamismo.

El primer partido de la jornada sabatina se dio inicio a las 13:00 horas, y enfrentó a las categorías intermedias de Rucamanque y Old Locks. Los Manques salieron victoriosos por un marcador de 26 a 15. La primera mitad se caracterizó por lo parejo del desarrollo del trámite del partido, pero el rojinegro supo pararse bien en la defensa y aprovechar las oportunidades de ataque que se desarrollaron, destacando los dos tries de Felipe Coloma, el try de Cristian Soto y las conversiones del capitán Santiago Merino, dejando a Rucamanque arriba en el marcador por 19 a 3 en el primer tiempo.

Después del descanso el protagonismo del partido cambió, siendo Old Locks el equipo que más disposición ofensiva propuso, lo que provocó que se acercaran en el marcador por 19 a 15 gracias a un try de Juan Muñoz a los 68’ minutos. Sin embargo la defensa rojinegra no se desesperó, y un try de Sebastián Vogt y conversión de Arturo González a los 79’ minutos del partido dio tranquilidad a la intermedia de Rucamanque para llevarse el triunfo.

Ante la importantísima victoria conseguida, el primer centro del equipo, Matía Ballesteros, señaló que “las condiciones climáticas fueron adversas para los dos equipos, pero que gracias al trabajo de los dos equipos se pudo sacar adelante. Ahora hay que corregir los errores de este partido y seguir entrenando”.

El siguiente partido se dio a las 15:00 horas, en el que enfrentó a las primeras de Rucamanque y Old Locks. A diferencia del partido pasado entre la intermedia de los equipos, donde fue un partido parejo que se decidió por detalles y eficacia, en este se dio un claro dominio de Rucamanque de inicio a fin que quedó plasmado en el marcador final del partido, el cual fue de 41 a 0.

En el primer tiempo los manques jugaron de forma tranquila, controlando el partido y frenando con jerarquía la ofensiva de los Old Locks, estrategia que dio resultado ya que los rojinegros se fueron al descanso arriba en el marcador por 12 a 0, con tries de Cesar Cortéz e Ismael Ferreira y conversión de Alvaro Bravo. En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, y Rucamanque demostró un juego ofensivo rápido y efectivo, dominando completamente las acciones del partido. Durante esta mitad del partido Rucamanque concretó cinco tries, los cuales fueron obra de Diego Sepúlveda, Ismael Ferreira, Marcelo Figueroa, Adrián Sepulveda y Camilo Soler, y una conversión por parte de Alvaro Bravo y otra por Soler.

Tras la importante victoria del día, Tomás Macías, tercera línea de Rucamanque, declaró que “el excesivo barro, la cancha resbalosa y las condiciones climáticas que se dieron durante el partido dificultó las acciones de este”, pero agregó que “al haber perdido el partido de ida que se jugó hace unos meses atrás queríamos la revancha, y por suerte se dio bajo el clima del sur, lo que se convirtió en una ventaja”.

De esta forma Rucamanque ejerció la localía con eficacia y consigue importantes victorias tras las derrotas hace dos semanas frente a Old Georgians. El próximo sábado Rucamanque jugará de visita, donde deberán viajar hacia Lo Barnechea para enfrentar a Alumni.

FICHA TECNICA
TORNEO NACIONAL DE CLUBES PRIMERA
FECHA:
8 | 20-07-2019 | 15:00
CANCHA: Estadio Germán Becker de Temuco
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Emilio Hormazábal y Wilson Valle

RUCAMANQUE (41): Diego Chozas, César Cortés, Sergio Aguilera; Benjamín Urrea, Marcelo Figueroa; Tomás Macías, Joaquín Valenzuela, Ismael Ferreira; Ignacio Rivas, Adrián Sepúlveda; Diego Sepúlveda, Camilo Soler, Álvaro Bravo, Paulo Martínez; Iván Santander (c). SUPLENTES: Bastián Durán, Roberto Delgadillo, Ignacio Briones, Daniel Pacheco, Jorge García, Santiago Merino, Carlos Serrano, Benjamín Perinetti. COACH: Francisco Ramos.

OLD LOCKS (0): Daniel Aceitón, Argelis Monteverde, René Barrera; Luis Gaete, Felipe Vercellino; Cristóbal Fritz, Andrés Mondaini, Cristóbal Rebolledo ©; Francisco Belledone, Andrés Miño; Vicente Sanguinetti, Stefano Gneiss, Jordan Solar, Juan Pablo Rivas; Rodrigo García. SUPLENTES: Cristián Valdés, José Díaz, Andrés Pérez, Pedro Ceroni. COACH: Alejandro Madrid

ANOTACIONES
5’         7-0       Try de César Cortés convertido por Álvaro Bravo (RCC)
33’       12-0     Try de Ismael Ferreira (RCC)
42’       17-0     Try de Diego Sepúlveda (RCC)
47’       22-0     Try de Ismael Ferreira (RCC)
55’       29-0     Try de Marcelo Figueroa convertido por Álvaro Bravo (RCC)
63’       34-0     Try de Adrián Sepúlveda (RCC)
78’       41-0     Try y conversión de Camilo Soler (RCC)

TARJETA AMARILLA
31’       Stefano Gneiss (OL)

TARJETAS ROJAS
79’       Benjamín Urrea (RCC)
79’       Andrés Pérez (OL)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Primera