Conectese con nosotros

Chile Hockey

Se anunciaron las nóminas de hockey para los Panamericanos 2019

Hockey Chile ya entregó la nómina oficial de los equipos masculino y femenino que representarán a Chile en la versión 2019 de los Juegos Panamericanos. Diecisiete jugadores son los que irán en el equipo masculino y dieciocho en el femenino

En el caso del seleccionado femenino, solo son dieciséis titulares y las dos últimas viajan en caso de lesión. Las competencias de Hockey comenzarán el 30 de julio y finalizarán el 10 de agosto, contarán con 8 equipos.

Alfredo Castro, Head Coach del equipo masculina, designó a Adrián Henríquez, José Pedro Maldonado, Juan Ignacio Amoroso, Ricardo Achondo, Nicolás Renz, Andrés Pizarro, Vicente Goñi, José Hurtado, Axel Troncoso, Pablo Purcell , Martín Rodriguez, Sven Richter, Fernando Renz, Felipe Renz, Franco Becerra, Javier Osses, Nils Strabucci y Agustín Araya. El equipo clasificó junto a Argentina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018.

La nómina femenina, “Las Diablas”,  incluye a Francisca Parra, Camila Caram, Fernanda Flores, Denise Krimerman, Carolina García, Kim Jacob, María Jesús Maldonado, Constanza Palma, María Consuelo de las Heras, Catalina Barahona, Claudia Schuler, Agustina Solano, Manuela Urroz, Fernanda Villagrán, Josefa Villalabeitía, Sofía Walbaum, Natalia Salvador, Mariana Lagos, Josefa Salas y Domenica Ananias. Las chicas clasificaron junto a Canadá y Estados Unidos en la Copa Panamericana de 2017, en Lancaster.

El torneo masculino cuenta con dos grupos (A y B). En el A están Argentina, Chile, Cuba y Trinidad y Tobado; en el grupo B están Canadá, México, Perú y Estados Unidos. El primer encuentro, en el que debutará el equipo masculino chileno, será versus el argentino, este 30 de julio.

En el torneo femenino, el cual también cuenta con dos grupos, Chile se encuentra ubicado en el B, junto a México, Perú y Estados Unidos. En el grupo A compiten Argentina, Canadá, Cuba y Uruguay. El debut será ante el cuadro de Perú, dispuesto a realizarse el 29 de julio.

Sigue todo el Hockey Panamericano en Rugbiers, a través de nuestra web y redes sociales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey