Conectese con nosotros

Condores Seven

Se anunció la nómina de Chile 7s que asistirá a los Panamericanos de Lima 2019

Chile Rugby anunció la nómina oficial de los Cóndores 7 para los Juegos Panamericanos 2019. Estos son los doce jugadores seleccionados que representarán a Chile en Lima desde el  26 al 28 de julio.

El head coach de Chile 7 Edmundo Olfos designó a Felipe Brangier (PWCC), Rodrigo Fernández (COBS), Francisco Metuaze (PWCC), Marcelo Torrealba , Francisco Neira (Old John’s), Felipe Neira (Old John’s), Francisco Urroz (Old Reds), Ignacio Silva (PWCC), Julio Blanc (Old Boys), Martín Sigren (Old Boys), Nicolás Garafulic (COBS) y Vicente Tredinick (Alumni), quienes serán los encargados de representar al rugby chileno la próxima semana.

El equipo quedó ubicado en el Grupo A junto a Brasil, Estados Unidos y Guyana, mientras que en el Grupo B quedaron ubicados Argentina, Canadá, Jamaica, y Uruguay.

Esta instancia marca el regreso de Nicolás Garafulic al equipo. El tercera línea de COBS no participaba en  Chile 7 desde el Seven Viña 2018. Dentro de las novedades está la nominación del tercera línea de Old Boys Martín Sigren, capitán del equipo de XV, quien recibió su primer llamado a los Cóndores Sevens. Además, Rodrigo Fernández esta recuperado de su lesión y será nuevamente parte del equipo de rugby reducido.

Chile clasificó a los Panamericanos 2019 luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba, en 2018. Para este evento multideportivo, los seleccionados tienen la meta de lograr una medalla. Nuestro país participó de las anteriores ediciones de Panamericanos, los cuales se llevaron a cabo en Toronto, en julio del 2015, donde obtuvo el quinto puesto. Previo a aquel evento, nuestro Chile también quedó en quinto lugar en la versión del 2011, en Guadalajara.

El equipo viajará el 21 de julio y su participación está contemplada entre el 26 y 28 en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Chile debutará el viernes 26 frente a Brasil a las 12:30 hrs.; luego jugará el sábado 27, a las 13:15 con USA; y cerrará la jornada del sábado a las 16:40 frente a Guyana (horarios de Chile).

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebrarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año. La instancia reunirá a deportistas de 41 países de América, en 38 distintos tipos de deportes.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven