Conectese con nosotros

Arica Rugby

Los iquiqueños de Armored son los nuevos monarcas del Rugby Ariqueño

Este sábado se jugaron las finales de la Asociación de Rugby de Arica. En Adultos se coronó por primera vez Armored de Iquique, mientras que en juveniles lo hizo Vizcachas RC. Finalmente, Old Red retuvo el título en el Seven Femenino.

Armored: De invitados a Campeones

Una gran jornada de rugby se disputó en el Estadio Carlos Dittborn. El histórico escenario recibió a las finales del Torneo de Apertura del Rugby ariqueño con grandes sorpresas y otras no tanto.

En la final del torneo adulto se enfrentaron el cuadro local de Llaretas, equipo que ganó la fase grupal y defendía el título, ante Armored, elenco de Iquique que participó por primera vez en el torneo de la Asociación Arica.

Armored no fue comparsa y, desde el inicio del campeonato, avisó que querían ser protagonistas en una liga más competitiva. Así lo hicieron. Con una gran campaña clasificaron en el segundo lugar de la fase regular y se metieron en la Gran Final, donde desplegaron su mejor juego para terminar imponiéndose a Llaretas por un estrecho 18-13, pero suficiente para llevarse la copa de campeón hasta Iquique.

Llaretas fue un digo rival, pero que en esta oportunidad debió conformarse con el subcampeonato e inclinarse ante los iquiqueños de Armored. El podio lo completo JOBS con el tercer lugar.

Vizcachas Campeón Juvenil

La jornada se inició con la disputa de la final juvenil con Vizcachas enfrentando a JOBS. El elenco representativo del Colegio Andino se impuso por 26-21 a su similar del Junior Old Boys School. La tercera plaza fue para Búfalos.

Old Red Eternas

En la categoría femenina, Old Red volvió a demostrar que son el mejor equipo de Arica y unos de los mejores de Chile al imponerse en el Circuito del Apertura. Las campeonas nacionales en 2016 superaron a Llaretas y JOBS, que finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Felicitaciones a los equipos campeones y a todos los elencos que participan de la Asociación Arica en el extremo norte de nuestro país.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arica Rugby