Conectese con nosotros

World Rugby

No hubo acuerdo: World Rugby cierra la puerta a la Nations Championship

World Rugby confirmó que ha suspendido los planes para dar vida al nuevo Torneo de Naciones en el que estaba trabajando, después de no lograr el respaldo suficiente de las uniones dentro del plazo límite que venció ayer miércoles.

El proyecto Nations Championships estuvo bajo la polémica desde su génesis y pese a que contó con la colaboración de las uniones para su estudio, nunca logró un consenso en temas claves, principalmente en lo que respecta al  momento y el formato de la promoción y el descenso, esto dejó a World Rugby sin otra alternativa que descontinuar el proyecto.

El objetivo central del Campeonato de las Naciones era asegurar un modelo financiero y de competencia sólido y sostenible para las uniones, establecer por primera vez un camino de competencia significativo para todas las naciones emergentes, inyectar más entusiasmo a los partidos internacional para los fanáticos y los medios y desarrollar nuevos mercados.

El concepto fue respaldado por una garantía de 12 años por valor de 6.100 millones de libras esterlinas por la agencia de marketing deportivo Infront Sports & Media, avalados por la empresa matriz con sede en Hong Kong Wanda Sports.

Desde World Rugby aseguran que se han hecho todos los esfuerzos posibles para proporcionar soluciones y tranquilidad en áreas claves, incluido el formato de la segunda división, el paquete financiero para equipos que descienden y se han tomado todas las consideraciones para el bienestar de los jugadores.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “World Rugby emprendió este importante proyecto con los mejores intereses del juego global en el corazón, en línea con nuestra visión de hacer que el deporte crezca como un juego para todos. Si bien nos sentimos naturalmente decepcionados por el hecho de que no pudieranos alcanzar una posición unánime con nuestras uniones, seguimos comprometidos a explorar formas alternativas para mejorar el significado, el valor y las oportunidades del rugby internacional para el desarrollo de todas las uniones.”

“Esto incluye nuestro compromiso continuo con la competencia y las oportunidades de inversión para que las naciones emergentes aumenten la competitividad del juego internacional con vistas a una posible expansión de la Copa Mundial de Rugby en 2027.”

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby