Conectese con nosotros

Los Condores

Comienzan a mostrar una nueva cara. Los Cóndores cayeron estrechamente ante España

Pese a caer estrechamente por 22-29 ante España Los Cóndores jugaron su mejor partido en la era Lemoine, demostrando que los nacionales comenzaron a tomarle la mano al proyecto del técnico uruguayo.

Sin duda, fue el mejor partido de Chile desde que Pablo Lemoine asumió la conducción de la roja a fines del 2018. Con una escuadra muy joven, el técnico uruguayo comienza a sacarle dividendos y mirar con algo más que optimismo lo que viene de aquí en adelante.

En una gran jornada en Curicó se enfrentó a un equipo que está 10 lugares más arriba en el ranking World Rugby, que es parte del Tier 2 y que en el último encuentro disputado en 2015 había goleado a los Cóndores por 54-10, en Torrelavega. Ayer, nada de eso importó, porque Chile mostró garra, espíritu combativo y un buen nivel para pararse de igual a igual ante los hispanos.

Los Cóndores remontaron el try anotado por Tomás Munilla (13’), con conversión de David Mele, para pasar a mandar con el penal anotado por Santiago Videla (17’) y el ensayo apoyado junto a la bandera por el centro de Old Boys Domingo Saavedra (21’), convertido por Videla,

Lamentablemente para los rojos, cuatro minutos más tarde, España logró hilvanar una de las pocas jugadas con sus backs, que terminó con la zambullida del Julen Goia en el ingoal de los Cóndores.

Chile le hacía partido a los Leones ibéricos, cerrando la etapa con Videla descontando con dos penales a los 32’ y 40’ y con Melé haciendo lo propio a los 32’. Pese a que Los Cóndores jugaban con uno menos por amarilla para Pablo Huete. Lograban irse al descanso abajo por la mínima (16-17).

En el reinicio, España aumetó con un try de Afaese Tauli (48’), pero Videla, con dos penales (53’ 64’), dejó la diferencia en dos puntos (22-24). España comenzó a jugar con uno menos por amarilla para Víctor Sánchez, superioridad numérica que Chile no logró materializar en la meta contraria. Ya con equipo completo, España sacó réditos a la fortaleza física de sus delanteros y, en un line-maul, logró llevar la ovalada hasta el ingoal nacional, apoyando Thierry Feuteu el último try del partido.

Pero Chile no se entrego. Metió presión y jugó los últimos minutos dentro de las 22 rivales. A punta de una ardua defensas, y más de un penal donde se extrañó alguna sanción mayor como una amarilla, Los Leones resistieron llevándose una trabajada y sufrida victoria ante Los Cóndores.

FICHA TECNICA
TEST MATCH
FECHA:
15-06-2019 | 16:30
CANCHA: Estadio La Granja de Curicó
REFEREE: Santiago Romero (Uruguay)
ASISTENTES: Juan Manuel Martínez (Argentina) y Felipe Balbontín (CHI)

CHILE (22): José Ramón Ayarza, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Pablo Huete, Augusto Sarmiento; Martín Sigren (c), Nicolás Garafulic, Ignacio Silva; Juan Pablo Larenas, Santiago Videla; Julio Blanc, Iñaki Ayarza, Domingo Saavedra, Lucca Avelli; Christian Huerta. SUPLENTES: Augusto Bohme, Mauricio Gómez, Javier Carrasco, Javier Eissmann, Clemente Saavedra, Beltrán Vergara, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas. COACH: Pablo Lemoine.

ESPAÑA (29): Fernando López (c), Vicente del Hoyo, Alberto Blanco; Manuel Mora, Michael Walker-Fitton; Víctor Sánchez, Oier Goia, Afaese Tauli; Tomás Munilla, David Mele; Fracisco Silvio Casteglioni, Alvar Gimeno, Ignacio Contardi, Julen Goia; Richard Stewart. SUPLENTES: Thierry Feuteu, Steve Barnes, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Michael Hogg, Facundo Munilla, Marcos Puig, Guillermo Domínguez. COACH: Santiago Santos.

ANOTACIONES
13’       0-7       Try de Tomás Munilla convertido por David Mele
17’       3-7       Penal de Santiago Videla
21’       10-7     Try de Domingo Saavedra convertido por Domingo Saavedra
25        10-14   Try de Julen Goia convertido por David Mele (ESP)
32’       13-14   Penal de Santiago Videla (ESP)
39’       13-17   Penal de David Mele (ESP)
40’       16-17   Penal de Santiago Videla (ESP)
48’       16-24   Try de Afaese Tauli convertido por David Mele (ESP)
53’       19-24   Penal de Santiago Videla (CHI)
64’       22-24   Penal de Santiago Videla (CHI)
75’       22-29   Try de Thierry Feuteu (ESP)

TARJETA AMARILLA
34’       Pablo Huete (CHI)
63’       Víctor Sánchez (ESP)

Foto: Andrea Saporta

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores