Conectese con nosotros

Rugby España

Nicolás Herreros firmó su continuidad en el rugby español

El viñamarino seguirá en el UBU Colina Clinic una temporada más al llegar a un completo acuerdo con el club brugalés de Aparejadores.

Aún faltan dos meses para iniciar la pretemporada y el nuevo proyecto del UBU Colina Clinic ya está tomado forma. Con todo, Los responsables deportivos aún deben resolver algunas interrogante y confirmar la incorporación de los últimos fichajes de un equipo que celebró la continuidad de Nico Herreros.

El medio scrum seguirá en Burgos una vez que selló el acuerdo ya avanzado desde hace varias semanas. El internacional chileno conocía desde que acabó la temporada el interés del Aparejadores RC por contar una vez más con sus servicios, pero también contaba con la posibilidad de apostar por incorporarse a los Cóndorrs 7s.

A pesar de esta circunstancia, la sintonía con el UBU Colina Clinic siempre fue total y el club entregarrá de nuevo el control del juego a un Herreros que el pasado año participó en los 23 partidos del conjunto local (18 de ellos como titular), anotando 4 ensayos.

La salida confirmada de su compañero de rotación, Tomás Rocamán, obligará a los responsables del UBU Colina a buscar alternativas. En principio, el jugador de la casa Dani Camarero acompañará a Herreros en esta posición

El tres cuartos, habituado a actuar como centro, ya demostró su habilidad como ‘9’ tanto en División de Honor B como en la elite. No en vano, ya jugó un papel clave en la remontada lograda en la visita a Gernika saliendo desde el banco.

Una vez asegurada la presencia de Nico Herreros, el Aparejadores RC espera que Juan Aristemuño sea el siguiente en concretar su continuidad. El capitán tiene previsto regresar a Burgos en los próximos días y será entonces cuando la operación llegue a buen puerto, por lo que la delantera quedaría completada. Todo, pendiente de una posible incorporación extra para la posición de hooker debido a la grave lesión que sufrió Diego Carvajales.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España