Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antapacay celebró en el Apertura Antofagastino Juvenil M18

Los rojos de Antapacay se coronaron campeones del Torneo de Apertura antofagastinos en la categoría en M18. La escuadra juvenil derrotó por 27-10 a ARUA en la final jugada el domingo recién pasado.

Antapacay retuvo su título logrado en el clausura del 2018. Esta vez los rojos se impusieron a los chungungos de la Universidad de Antofagasta, tras un primer tiempo apretado que terminó con los bicampeones en ventaja de 12-5.

William Rosales, al minutos de juego, y Joaquín Alarcón, a los 22’, sumaron tries para el cuadro rojo, mientras que Ian Fuenzalida descontaba para los universitarios.

En el complemento, Antapacay pudo consolidad su victoria con ensayos de Sebastían Benegas y un doblete de Nicolás Morales, inalcanzables para ARUA que solo anotó en los últimos minutos a través de Sebastián Castro.

Este último jugador fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que Nicolás Morales de Antapacay se quedó con el premio al tryman del Apertura.

FICHA TÉCNICA
TORNEO APERTURA JUVENIL M18 ANTOFAGASTA
FECHA:
Final | 09-06-2019 |
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofre

ANTAPACAY (27): Julián Bugueño, Nicolás Carmona, Nicolás Carrasco; Lucas Ávila, Francisco Aguirre; Mauricio Ostria, Bruno Lyon, José Torres; Sebastián Benegas, Joaquín Alarcón; Nicolas Morales, William Rosales, Cristóbal Rojas, Gino Saluzzi; Tomás Melej.

ARUA (10): Francisco Rivera. Rodrigo Silva, Sebastián Castro; Alejandro Tapia, Benjamín Acuña; Maximiliano Letelier, Benjamín Espinoza, Bastián Flores; Javier Zamorano, Axl Ojeda; Felipe Sepúlveda, Alejandro Muniz, Ian Fuenzalida, Jaime Sepúlveda, Mathias Flores; Mauro Quilodrán.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de William Rosales convertido por Joaquín Alarcón (ANT)
22’       12-0     Try de Joaquín Alarcón (ANT)
35’       12-5     Try de Ian Fuenzalida (ARUA)
—————
2’         17-0     Try de Sebastián Benegas (ANT)
11’       22-0     Try de Nicolás Morales (ANT)
16’       27-0     Try de Nicolás Morales (ANT)
25’       27-10   Try de Sebastián Castro (ARUA)

TARJETAS AMARILLAS
Francisco Aguirre (ANT)
Nicolás Morales (ANT)
Benjamín Acuña (ARUA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby