Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

UC, Old Fashions y Old Friends comienzan con triunfos

El actual campeón del Ten A Side Classics comenzó con dos victorias la revalidación de su título logrado la temporada pasada. Al igual que los viñamarinos, Old Friends y UC también sumaron sendas victorias en la jornada inaugural.

La primera fecha de la segunda temporada del Ten A Side Classics se disputó en el Club Deportivo Alumni. Desde las 10:30 del sábado seis equipos comenzaron la lucha por quedarse con el título que Old Fashions, el equipo seniors de Old Mackayans, lograra en calidad de invicto mostrando un nivel superlativo.

El inicio del camino a la segunda estrella no pudo comenzar de la mejor manera para los mackayinos sumando victorias en los dos partidos que les tocó afrontar en esta jornada. En primer turno derrotaron por 21-7 al debutante X de Old Boys Classics. El cuadro blanco se incorporó esta año al evento, pero no pudo con la mayor preparación de los viiñamarinos que al minuto de partido abrieron la cuenta con un try de Eduardo Caprile, con conversión de Rodolfo García. A los 6’ aumentó Nicolás Pellarano, elegido por la organización como el MVP de la fecha. García sumó los dos puntos extras. En el reinicio descontó Claudio Magnasco, con conversión de Nicolás Las Heras, pero Old Fashions cerró el partido con un nuevo try, esta vez anotado por Ian Warren, tryman de la primera fecha con cuatro ensayos.

En su segundo partido del día, Old Fashions derrotó por 35-0 a Barbarians. Ian Warren fue la figura del partido al anotar tres ensayos. Juan Pablo Galleguillos, Pedro Oliver, Pedro Audibert y Caprile aportaron con uno para la maciza victoria viñamarina.

El subcampeón del año pasado, Universidad Católica también tuvo una jornada perfecta comenzando la mañada superando por 38-0 a Barbarians. Jorge Sepúlveda, Felipe Rossé y Gonzalo Morales, más conversiones de Sebastián Pizarro dejaron el marcador 19-0 en la primera etapa. En el complemento aumentaron Cristóbal Maldini Cristián “Chester” Cifuentes, en dos oportunidades.  Una conversión de Pizarro y dos de Davor Stancic completaron el marcador.

Algo más estrecho fue su segundo partido, pero igual con victoria cruzada por 26-7 sobre UST. Pizarro y Rosse, ambos con conversión del primero, adelantaron a los universitarios en la primera etapa. Pizarro, con su segundo try, y Morales, con conversión del ex seleccionado nacional, apoyaron en el complemento, mientras que Nicolás Rivas, con conversión de Oliver Bassa descontaba para los Viejos Verdes.

Finalmente, más trabajadas fueron las victorias de Old Friends, el cuadro classics de COBS, ambas lograbas en la última jugada de cada partido. En su debut vencieron por 15-14, sufriendo ante el mejor juego de UST, que dominó gran parte del partido. El ex capitán del Chile 7s, Oliver Bassa abrió la cuenta para los universitarios. Al filo del descanso, Hugo Galilea apoyó el descuento que dejó el parcial 5-7 en favor de los santos. A los 2’ del complemento, Sergio Ibaceta se escapó por la banda logrando aumentar para UST,  Bassa ratificando la conquista.

Final electrizante. A dos del término descontó Jorge Manzur. Así llegamos a la última jugada del partido. Tiempo cumplido y la posesión es de UST, que comete el error de patear la ovalada en vez de guardarla. Old Friends recupera pasada la media cancha y abre el balón hasta la posición de Sebastián Arbulo, que termina apoyando el try de la victoria junto a la bandera contraria.

Igual de dramatico fue el triunfo por 20-19 sobre Old Boys en el clasico británico seniors. Con tiempo cumplido ganaban los blancos por 19-15 con anotaciones de Claudio Magnasco, Cristian Toljvisen y Cristián Varela, más conversiones de Las Heras. Para los classics de COBS anotaban Eduardo Moyano y Matías Preece. Este último, con tiempo cumplido, finaliza por la banda el postrer ataque rojiazul para apoyar junto a la bandera el try de la victoria en el clásico.

La segunda fecha del Ten A Side Classics esta programa para el sábado 25 de junio, también el el Club Deportivo Alumni.

Ten A Side Classic M35 2019

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
144001307123012
244001001288012
342024083-4308
441035065-1506
5410336109-7306
6400433113-8004
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35