Conectese con nosotros

TNC Top 8

No le alcanzó la remontada a Old Macks. El triunfo fue para Country

El quince de Country Club sacó ventaja en un buen primer tiempo. En el complemento Los viñamarinos de Old Mackayans remontaron, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 19-21 ante los capitalinos.

El buen primer tiempo de Country Club le permitió irse al descanso arriba por 18-0, ventaja que fue clave en la victoria definitiva de los Gales ante el quince de a cuadros que despertó en el complemento. Si bien los mackayinos no terminaron por dar vuelta el partido, si les permitió irse a Viña del Mar con el punto bonus defensivo.

El valdiviano Agustín Cereceda (10’), tras varios pick and go, apoyó el primero, con conversión de Javier Reyes, que aumentó de penal a los 15’. A los 21’, el medioscrum Ángelo Gerli levanta la ovalada desde un ruck a cinco metros, ataca por el ciego y apoya el segundo para PWCC. Un penal del pilar Matías Valenzuela, que le cuesta amarilla, le permite al apertura del club sumar de a tres y dejar el parcial 18-0 en el descanso.

Poco a poco, en el complemento Old Macks levantó su juego, ayudado, en gran parte, por la indisciplina de PWCC. El tempranero descuento de Julián Troncoso (41’), cuando el local sufrió su primera suspensión temporal -el centro Cristóbal Ramírez- ayudó a levantar la moral mackayina, pero sin lograr materializar en el marcador la superioridad numérica.

Javier Reyes, a los 51’, sumó su segundo penal. El parcial quedaba 21-5. A los 65’, PWCC volvió a quedar con uno menos por amarilla para el hooker Raimundo Martínez, lo que Old Macks otra vez no supo aprovechar.

En los últimos cinco minutos, los viñamarinos intentaron la hazaña. A los 75’ forzaron el penalty try y la tercera amarilla para PWCC, esta vez para Enrique Cortés. Aún con tiempo para más, Paulo Valdés recibe por la banda y marca el segundo ensayo visitante. José Ignacio Guzmán pasa la conversión dejando el partido 19-21. Lamentablemente para Old Mackayans, el referee Francisco Saavedra no permitió una jugada más y dio por finalizado el partido con la estrecha victoria local.

Por la segunda fecha Old Mackayans buscará su rehabilitación ante Troncos en Reñaca (sábado 25 – 16:10 hrs). Por su parte, PWCC irá hasta San Carlos de Apoquindo a enfrentar a la Universidad Católica (sábado 25 – 15:45).

TORNEO NACIONAL DE CLUBES – TOP 8
FECHA:
Primera | 11-05-2019 | 15:45 hrs
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Francisco Saavedra

PWCC (21): Oliver Thompson, Raimundo Martínez, Agustín Cereceda; Augusto Sarmiento, Álvaro Valdebenito; Cristóbal Gurruchaga, Enrique Cortés, Ignacio Muñoz; Ángelo Gerli, Javier Reyes (c); Francisco Metuaze, Cristóbal Ramírez, Claudio Velásquez, Felipe Brangier; Pablo Casas. SUPLENTES: Max Silva, Luis Vicente Suárez, Sebastián Cortés, Alexis de la Barra, Lucas Carvallo, Ignacio de la Fuente, Renán Salas, Sven Langer. COACH: Juan Martín González.

OLD MACKAYANS (19): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo, Marco Díaz; José Antonio Iturrieta, Augusto Villanueva; Mauricio Soruco, Domingo de la Fuente, Anton Hornauer; Darwin Zúñiga, José Ignacio Guzmán; Paulo Valdés, Simón Salinas, Julián Troncoso, Rodrigo Manzano; Matías Balbontín. SUPLENTES: Vittorio Lastra, Cristóbal Rodríguez, Esteban Karmy, Caleb Morán, Felipe Caballero, Sebastián Novoa, Martín Yaconi. COACH: Maximiliano Machado.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Agustín Cereceda convertido por Javier Reyes (PWCC)
15’       10-0     Penal de Javier Reyes (PWCC)
21’       15-0     Try de Ángelo Gerli (PWCC)
27’       18-0     Penal de Javier Reyes (PWCC)
42’       18-5     Try de Julián Troncoso (OM)
51’       21-5     Penal de Javier Reyes (PWCC)
75’       21-12   Penalty Try (OM)
78’       21-19   Try de Paulo Valdés convertido por José Ignacio Guzmán (OM)

TARJETAS AMARILLAS
27’       Matías Valenzuela (OM)
41’       Cristóbal Ramírez (PWCC)
65’       Raimundo Martínez (PWCC)
75’       Enrique Cortés (PWCC)

Fotos: Víctor Montalva

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8