Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Halcones vence a Trapiales y prepara evento para este fin de semana

Halcones RC de Calle Larga, tuvo una excelente jornada de rugby el pasado sábado 11 de mayo, donde la Intermedia M15 y el equipo adulto alcanzaron victorias sobre Red Rhinos y Trapiales. Para este fin de semana preparan un gran evento en Los Andes.

Los Juveniles Intermedia viajaron a Santiago donde se enfrentaron en su cuarta fecha del torneo con sus del Taller de Rugby Mall Plaza Tobalaba Red Rhinos, en un encuentro que se disputó en tres tiempos de 15 minutos cada uno, donde los callelarguinos cayeron en el primero de estos por 2 tries a 1, remontando en el segundo con un paercial de 2 a 0 y concluyendo el tercero con victoria de 3 a 0, donde los chicos siguen afirmando y afiatando su juego de muy buena forma.

Por su parte, el equipo adulto de Halcones debutí en el Torneo Central Primera A de ARUSA, midiéndose en su reducto del Estadio Municipal de Calle Larga ante Trapiales RC, finalistas del Torneo Apertura en la misma categoría.

La quincena titular escogida por el coach de Halcones Luis Salazar fue el siguiente: 1. Nahuel Espinoza. 2. Andony Maulen. 3. Patricio Arancibia. 4. Raúl Iduarte. 5. Miguel Cortés. 6. Miguel Malo. 7. Michael Herrera. 8. Luis Saavedra. 9. Francisco Allende. 10. Cristóbal Astorga. 11. Luis Núñez. 12. Francisco Sánchez. 13. Víctor Muñoz. 14. Gian Offer. 15. Reggis Mesías.

Estos quince guerreros tuvieron una ardua batalla durante todo el encuentro, ya que su oponente  mostraba ese buen juego que los posicionó en las finales del torneo pasado.

Halcones opuso un muy buen plan de juego tanto en ofensiva como en defensa, los cambios generados por el Coach, fueron de mucha importancia, ya que los suplentes que entraron lo hicieron de muy buena forma, oncentrados desde el primer segundo, lo que hablo muy bien de los jugadores.

En definitiva, el resultado favoreció a Halcones de Calle Larga. El cuadro andino se quedó con el encuentro por 21 a 15, con dos try del primer centro Francisco Sánchez y uno del segundo centro Victor Muñoz. Su fullback Reggis Mesías anotó las tres conversiones, contra los tres ensayos de Trapiales que fueron sin conversión.

Tras arrancar de manera óptima este nuevo desafío para los callelarguinos, el cual es el Torneo Central de Primera A de ARUSA, se enfocaran en su lema de “paso a paso”, ahora enfocados en su siguiente rival Seminario RC por la segunda fecha del torneo.

Este fin de semana 18 y 19 de mayo, aprovechando el receso del torneo, Halcones programó una interesante actividad en el Espacio Urbano de Los Andes. Desde las 15:30 hasta las 18 horas se realizará el evento “VEN A VIVIR EL RUGBY”, que se enfocará en difundir este deporte a los niños, jóvenes y padres de familia, en como este deporte ayuda en sus vidas y la de sus hijos, sus valores y la formación de personas.

Cabe mencionar que las competencias de nuestros rugbistas se retomarán el sábado 25 de mayo en el estadio de Calle Larga, donde la Intermedia M15 y Adulta se medirán ante Seminario RC de La Serena, por la segunda fecha del Torneo Central Primera A de ARUSA.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A