Conectese con nosotros

Arusa Primera

Sufriendo como nunca COBS se metió en la final del Apertura

COBS alcanzó su octava final sufriendo como nunca ante un gran rival como lo fue Sporting RC. Los Cuervos hicieron ver mal al actual campeón nacional, que tuvo que poner algo más que su tradicional calidad para vencer por 24-12 a los viñamarinos.

El cuadro británico venía precedido de una gran campaña en la fase grupal ganando con comodidad y de forma abultada todos sus partidos. En semifinales el favoritismo corría por su cuenta, pero al frente tuvo un equipo que, desde la defensa, se hizo muy fuerte desdibujando el funcionamiento de un cuadro que tradicionalmente funciona muy aceitado.

Hacia muchos años que no se venía a COBS desorientado en el campo de juego, comentiendo muchos errores y penales y sin encontrarle la vuelta al partido, pese a colocarse tempranamente en ventaja, a los 8’, con un try de Matías Garafulic, que aprovechó un resbalón de Juan Pablo Tapia para romper por el centro con suma facilidad la defensa negra y apoyar el primer try del partido. El ensayo fue ratificado por Gonzalo Lara dejando la cuenta 7-0 y con la sensación que COBS nuevamente sería dominador absoluto del partido.

Pero no fue así. Sporting ajustó sus piezas. COBS ya no pudo quebrar más la dura y organizada defensa negra que, poco a poco fue creciendo y alternando la posesión de la ovalada, pero tampoco logrando crearse situaciones claras para conquistar el ingoal británico.

Así las cosas, fue que los viñamarinos aprovecharon todas las oportunidades que se le presentaron para sumar pateando a los palos. A los 18’ vino la primera chance pero, desde larga distancia, Vicente Laborde erró. No así a los 26’, a los 37’ y 40’ acertando a los palos y dejando la cuenta 9-7 para los Cuervos finalizado el primer tiempo.

Sporting defendió de gran forma la ventaja en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 60’ Vicente Contreras finalizó junto a la bandera una buena jugada que iniciaron Martín Triviño y Matías Garafulic. Tomás Salas sumó una notable conversión pegado a la banda dejando el parcial 14-9.

Cuatro más tarde COBS comienza a respirar más tranquilo cuando se junta su generación de recambio. Matías Garafulic se corta por el centro, Martín Dumay apoya por fuera para terminar la jugada marcando el tercer ensayo de los británicos, try que comenzó a definir el partido. Salas, desde mejor posición que su anterior remate, falla ante los postes quedando COBS arriba por diez puntos, que se redujeron a siete con un nuevo penal de Laborde (76’), Sporting aún soñaba con la victoria.

Lo dejaron todo los viñamarinos en la cancha en pro de una histórica final, pero sería COBS el que cerró el marcador con un nuevo try de Vicente Contreras, también junto a la bandera y nuevamente habilitado por Matías Garafulic, MVP del partido.

Sufriendo como nunca, en una final como siempre, COBS espera por Old Boys en una nueva disputa del título ante su tradicional rival.

TORNEO DE APERTURA PRIMERA ARUSA
FECHA:
Semifinales | 27-04-2019 | 17:50 hrs
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Freddy Díaz y Roberto Jeldres

COBS (24): 1.- Felipe Beltrán, 2.- Manuel Gurruchaga, 3.- Jorge Araya; 4.- Juan Pablo Carrizo, 5.- Ignacio Álvarez; 6.- Eduardo Orpis, 7.- Iñaki de Urruticoechea, 8.- Vicente Contreras; 9.- José Ignacio Escobedo, 10.- Martín de Oto; 11.- Tomás Salas, 12.- Matías Garafulic, 13.- Tomás Contreras, 14.- Gonzalo Lara; 15.- Martín Triviño. COACH: 16.- Diego Escobar, 17.- Francisco Alvariño, 18.- Joaquín Carrasco, 19.- Santiago Pedrero, 20.- Nicolás Garafulic, 21.- Vicente Valenzuela, 22.- Raimundo Poblete, 23.- Martín Dumay. COACHES: Mark Cross, Paul Rasmussen y Alfonso Rioja.

SPORTING RC (12): 1.- Diego Pérez (c), 2.- Martín Mendoza, 3.- Carlos Buschmann; 4.- Patricio Alarcón, 5.- Nicolás Sabaleta; 6.- Gerardo Grimaldi, 7 Martín Pimentel, 8.-Renzo Bacigalupo; 9.- Francisco Cisternas, 10.- Martín Zavala; 11.- Javier Lavanderos, 12.- Francisco González, 13.- Juan Pablo Tapia, 14.- Rodrigo Gajardo; 15.- Vicente Laborde. SUPLENTES: 16.- Daniel Muencke, 17.- Ignacio Donaire, 18.- Fernando Meyer, 19.- Mauricio Urrutia, 20.- Joaquín Jackson, 21.- Diego Padellaro, 22.- Diego Catalán, 23.- Felipe Felzenstein. COACHES: Ricardo Cortés, Pierluigi Peirano y Pablo Funes.

ANOTACIONES
8’         7-0       Try de Matías Garafulic convertido por Álvaro Lara (COBS)
26        7-3       Penal de Vicente Laborde (SRC)
37’       7-6       Penal de Vicente Laborde (SRC)
40’       7-9       Penal de Vicente Laborde (SRC)
60’       12-9     Try de Vicente Contreras convertido por Tomás Salas (COBS)
64’       19-9     Try de Martín Dumay (COBS)
70’       19-12   Penal de Vicente Laborde (SRC)
76’       24-12   Try de Vicente Contreras (COBS)

Fotos: Víctor Hugo Montalva / Arusa

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera