Conectese con nosotros

T4R

La Previa con la apasionante 2ª Fecha del Torneo 4 Regiones

Se juega la segunda fecha torneo interregional de rugby del centro sur del país. Partidos en Curicó, Concepción, Linares y tres encuentros en Temuco destacan en una nueva jornada de competencia y camaradería. El rugby del Maule, Ñuble, Bío-Bío y Araucanía sigue su fiesta y estos son los partidos.

Rucamanque vs Old Johns
Recinto Sofo, Temuco / 13:00 hrs.

La jornada se abrirá en Temuco con el partido de la fecha. Rucamanque, en el recinto Sofo de la capital de La Araucanía recibirá a Old Johns en lo que será un duelo de equipos del Grupo B. Ambos clubes candidatos al título por experiencia, ritmo de juego y las diferencia que marcan con sus planteles intermedia, se verán las caras buscando una segunda victoria al hilo que los dejé en buen pie para clasificar a semifinales.

En la jornada anterior Rucamanque tuvo un sólido debut anotando 54 puntos en su visita a Pangue de Chillán demostrando el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años. Hoy por hoy el “equipo B” de los sureños marca diferencias en el centro sur. Un desarrollo que todos quieren imitar y que tendrá una prueba de fuego ante otro club de primera división que presentará a su plantel alternativo. Los penquistas debutaron con una esperada victoria a Nómades de Talca y marchan terceros en la tabla de posiciones y van por más.

Partido de resultado incierto, que se vivirá en el marco una extensa jornada organizada por los locales, que además tendrá la octava versión del encuentro rugby de veteranos para mayores de 35, organizado por los “Chachamanques”, el plantel senior de los rojo y negros, que tendrá a clubes argentinos invitados.

Calafate vs Los Troncos
Cancha N2, Estadio Germán Becker / 14:00 hrs.

En el German Becker habrá jornada doble. La asociación de Rugby de La Araucanía organizó una tarde a todo rugby en Temuco que empezará a las 14:00 hrs. cuando Calafate reciba a Los Troncos de Concepción. Ambos clubes que en su debut sufrieron con derrotas abultadas tendrán la oportunidad de revancha. En la vereda de los locales, Calafate sin el nerviosismo del debut ni con un largo viaje a cuesta como fue su periplo por Curicó la semana pasada, buscarán seguir juntando experiencia, protagonismo y porque no un triunfo histórico para el novato club temucano.

Al frente Los Troncos, un equipo que llega herido a Temuco tras haber recibido 60 puntos de local frente a la UFRO, deberá despejar las dudas exhibidas en la primera fecha. Una nueva oportunidad para empezar de cero en el torneo más importante de la zona centro sur de Chile para los forestales. De lo contrario empezarán a despedirse temprano de la avanzada hacia un título que ya ganaron dos veces.

UFRO vs Toros UBB
Cancha N2, Estadio Germán Becker / 16:00 hrs.

UFRO entrará a la cancha del German Becker como puntero del Grupo A del torneo. La maquinaria ofensiva de los universitarios se podrá a prueba frente a otro club con casa universitaria como lo son los Toros de la Universidad del Bio Bío. Rivales directos en un duelo clave en Temuco.

Será el partido estelar de una jornada doble entre dos clubes que mostraron buen nivel en la primera fecha, en donde UFRO ganó de visita sin cuestionamientos a Los Troncos, mientras que su rival a pesar de caer como forasteros ante Callaquén (31-21) dejó una buena impresión de cara a lo que viene. Eso sí de no ganar los Toros verían muy complicadas sus opciones de acceder a semifinales y empezarían a depender de otros resultados. La UFRO por su parte espera ante un rival directo y su gente, ganar más crédito para que sea considerado un serio aspirante quedarse con el torneo.

Curicó RC vs Callaquén
Esc. La Obra, Los Niches, Curicó / 14:00 hrs.

Esperado duelo en la ciudad maulina, allí Curicó Rugby Club tendrá otra final si sus aspiraciones son ganar el torneo. Desde Los Ángeles, aterriza Callaquén Rugby Club, que tuvo muy buenos momentos y ganó con merecimiento su primer encuentro de local ante la U. del Bio Bío. Los de la octava región son un equipo completo, con forwards fuertes y buena distribución del juego, que tendrán una prueba de fuego frente a otro grupo de rugbistas que lleva años haciendo bien las cosas en su región.

Partido entretenido, cerrado y de mucho físico entre dos clubes que esperan quedarse con la punta del Grupo A y un excelente cara a cara entre dos exponentes del crecimiento del rugby regional en el país. Pronostico reservado.

Weichafe vs Pangue UBB
Estadio Tucapel Bustamante Lastra, Linares / 14:00 hrs.

El club de rugby Linares, que dio la sorpresa de manera solvente la semana pasada ante la U. de Concepción tendrá la oportunidad de escaparse en la tabla del Grupo, B frente a Pangue de Chillán. Los locales jugarán su último partido de local en la fase de grupos antes de realizar tres complicadas salidas ante Rucamanque, Nómades y Old Johns, por lo que un triunfo los pondría en una posición inmejorable de cara lo que viene.

Al frente estarán los representantes de la región del Ñuble, un equipo que tuvo un buen inicio de partido frente a Rucamanque en la primera fecha, pero que no pudo resistir el ritmo de juego de los temucanos.  En Linares el partido se prevé más parejo y sin el nerviosismo del debut, Pangue a través de sus forwards podría encontrar la llave de un partido que será la primera de dos salidas hacia clubes de la región del Maule, primero Weichafe y luego Nómades. En un torneo corto como el T4R no se puede regalar nada. Partido a seguir atentamente en Linares.

U. de Concepción vs Nómades
Campo Deportivo Bellavista, Concepción / 15:00 hrs.

El único partido a disputarse en Concepción este fin de semana y que tendrá a dos equipos que debutaron con derrotas en la primera fecha del torneo. Nómades y U. de Concepción están con la obligación de ganar para seguir soñando con las semifinales de Oro. En el lado del local la misión será mejorar la concentración para gobernar un partido ante un rival con el cual no tienen registros previos.

Los talquinos por su parte repiten viaje hasta la capital penquista, difícil escenario que podría pesar y mucho previo a tres partidos de local que tendrán a contar de la tercera fecha. Eso sí, de ganar el joven equipo de Nómades no sólo se mete en la pelea, sino que además dejaría tempranamente fuera de competencia a un rival que parecía candidato al título. También partido clave y de resultado incierto a jugarse en la octava región.

T4R Grupo A

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
1550026743224525
2540118211468622
3530214910742416
452031121048210
55104148161-1326
6500546375-32900

T4R Grupo B

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
155001386078323
254011707793420
353021219031315
452038289-7311
5510457116-59-40
6500558194-13600
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en T4R