Conectese con nosotros

Condores Seven

No se pudo. Chile cayó en semifinales con Hong Kong

Una derrota que caló en el alma frenó las aspiraciones de Chile de meterse en el Circuito Mundial. Los Cóndores 7s cayeron por 5-7 frente a Hong Kong y quedaron fuera de la qualy en semifinales.

Buen inicio de Chile dominando las acciones. Con paciencia llevó el juego hasta las cercanías de la meta asiático y a los 4’ se produce la jugada clave. Ignacio Silva intenta romper, pero le arrebatan la ovalada en el contacto. El balón queda suelo dentro del ingoal y Francisco Urroz se zambulle para apoyar el try de Chile. Rodrigo Fernández, desde una buena posición no logra pasar la conversión, dejando el parcial 5-0.

Poco a poco Chile fue decayendo, principalmente por errores propios. En una jugada que mostró la ansiedad del equipo Francisco Metuaze se apresura en un pase que se va directo afuera. De ahí una seguidilla de errores que terminaron con el try de Yiu Kam Shiang (7′) y la conversión de Russell Webb para que Hong Kong se fuera al descanso en ventaja de 7-5.

Partido cuesta arriba, más aún por la amarilla para Ignacio Silva por off side. Chile no lograba tener posesión de la ovalada. En una de las pocas que la tuvo, Urroz habilita con el pie a Fernández que no alcanza a llegar antes que el balón se fuera por el line.

A dos del final Chile recupera la ovalada y tiene su última chance de ir por el triunfo. Nuevamente la ansiedad y los errores propios le juegan una mala pasada. Felipe Neira comete knock on el contacto y HK recupera la posesión. La que no soltaría más para quedarse con la victoria eliminando a Chile de la qualy.

Irlanda el otro finalista

Irlanda tuvo que batallar al máximo para dejar a un potente equipo alemán. En un parejo primer tiempo, Irlanda logró desequilibrar el partido desde la amarilla para Claude Brechenmacher (7’), por knock on intencional. De inmediato apoyo junto a la bandera Jordan Conway para cerrar la etapa con el 5-0 para el cuadro del trébol.

Alemania reaccionó en el inicio de la segunda etapa y pasó arriba con los tries de Tim Biliak (8’) y Tim Lichtemberg (10’). A los 12’ Fabian Heimpel intentó sumar con un penal frente a los palos que se le va desviada.

En contra parte, Irlanda lo dio vuelta en los últimos dos minutos con tries de William Darbis (13’) y Conray (14’), ambos con conversión del primero para la victoria definitiva del siete verde por 19-10.

FICHA TÉCNICA
HONG KONG SEVENS QUALY
SEMIFINAL
CANCHA:
Hong Kong Stadium
REFEREE: Jordan Way

CHILE (5): 1.- Felipe Brangier (c), 7.- Ignacio Silva, 2.- Pedro Pablo Verschae, 9.- Francisco Metuaze, 10.- Francisco Urroz, 11.- Julio Blanc, 5.- Rodrigo Fernández. INGRESARON: 6.- Juan Pablo Metuaze, 8.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 3.- Santiago Videla. SUPLENTE: 12.- Benjamín de Vidts. COACHES: Edmundo Olfos y Francisco Neira.

HONG KONG (7): 10.- Raef Morrison, 1.- Max Woodward, 2.- Michael Coverdale, 4.- Alex McQueen, 6.- Lee Cado, 11.- Russell Webb, 12.- Yiu Kam Shing. SUPLENTES: 3.- Lee Jones 5.- Jamie Hood, 7.- Jack Neville, 8.- Seb Brien, 9.- Tom McQueen. COACH: Paul John.

ANOTACIONES
4’         5-0       Try de Francisco Urroz (CHI)
7’         5-7       Try de Yiu Kam Shiang convertido por Russell Webb (HK)

TARJETA AMARILLA
8’         Ignacio Silva (CHI)

SEMIFINALES
00:32 | Alemania 19-10 Irlanda
00:54 | Chile 5-7 Hong Kong

FINAL
04:30 | Irlanda vs Hong Kong

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven