Conectese con nosotros

Rugby Argentino

Mar del Plata cae ante Tucumán y jugará ante Santa Fe por evitar el descenso

Mar del Plata no tuvo un buen encuentro y cayó ante el vigente campeón, Tucumán, por 46 a 12, lo que obligará al equipo a jugar el partido por el descenso el sábado ante Santa Fe, el anfitrión.

El Trébol tenía que ganar para jugar por el quinto puesto y así también evitar jugar el encuentro por el descenso, pero Tucumán tuvo una gran primer parte y aprovechó cada una de sus oportunidades para anotar siete tries a lo largo del encuentro.

El conjunto naranja tuvo una gran reacción desde el primer minuto de juego y con tries de Lucas Solimo por la punta en dos ocasiones y Bautista Estofan, para una diferencia tranquilizadora.

Finalizó la primera parte con un 29 a 0, en donde el Trébol no recibió ningún penal a favor a pesar de tener por varios pasajes la pelota y el cotejo se hizo cuesta arriba.

En el complemento Tucumán volvió a golpear al minuto y apareció la reacción de Mar del Plata con un try penal, pero los naranjas ya se habían escapado.

En el final del partido llegó una buena jugada combinada de los backs que definió el fullback Fermín Scaminaci y le puso cifras definitivas de 46 a 12.

El sábado, desde las 11:40 en la cancha 2 de Santa Fe Rugby el Trébol deberá vencer justamente a Santa Fe para evitar el descenso y lograr continuar un año más en la elite del Campeonato Argentino Juvenil.

FICHA TÉCNICA
CANCHA:
CRAI de Santa Fe.
REFEREE: Nicolás Cotic

MAR DEL PLATA (12): Tomás Constantino, Luca Amalfitani, Máximo Martínez; Lautaro Hauscarriaga, Pedro Rodríguez; Segundo Flamini, Joaquín Feroce, Mauro González; Tomás Álvarez, Renato Abad; Julián Soberon, Martiniano Alfano (c), Agustín Zelezen, Bautista Calvo; Santiago Mariani. SUPLENTES: Tomás Herrador, Franco Bello Barrientos, Felipe Suárez, Lautaro Hauscarriaga, Genaro Rios, Santiago Charles y Fermín Scaminaci. COACHES: Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Pedro Larraburu.

TUCUMÁN (46): Augusto Lobo, Bernardo D´antuene, Francisco Moreno; Nicolás Buffo (c), Diego Romero; Juan Cruz Scalora, Matías Sobrino, Camilo Beti; Lautaro Kargachin, José Gianotti; Matias Georgieff, Conrrado Aguero, Bautista Estofan, Lucas Solimo; Bruno Lópéz. SUPLENTES: Abel Figueroa, Thomas Díaz, Lautaro Acevedo, Facundo Albarracin, Lucas Ledesma, Benjamin Heredia, Belisario Pfister, Carlos Marti. COACHES: Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas.

ANOTACIONES
1´         0-5       Try de Lucas Solimo (TUC)
8´         0-12     Try de Bautista Estofan convertido por Bruno López (TUC)
11´       0-19     Try de Lucas Solimo convertido por Bruno López (TUC)
20´       0-22     Penal de Bruno López (TUC)
35´       0-29     Try de Matias Georgieff convertido por Bruno López (TUC)
41´       0-34     Try de Camilo Beti (TUC)
50´       7-34     Try Penal (MdP)
52´       7-39     Try de Augusto Lobo (TUC)
73´       7-46     Try de Lucas Ledesma convertido por Bruno López (TUC)
75´       12-46   Try de Fermín Scaminaci (MdP).

TARJETAS AMARILLAS
33´       Joaquin Feroce (MdP)
50´       Matías Sobrino (TUC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Argentino