Conectese con nosotros

Arusa Intermedia

Espectacular remontada de Alumni para derrotar a Stade en Resumen Fecha 3

Old Mackayans y Old Boys lideran en Intermedia cumplida la 3a Fecha que tuvo frandes duelos como la espectacular levantada de Alumni para derrotar a Stade Francais y los triunfos de la UC, PWCC y Old Georgians

La espectacular remontada de Alumni

La jornada se inicio en el Stade Francais donde el conjunto de Alumni levantó una derrota parcial de 7-33, en el primer tiempo, para terminar imponiéndose por 40-33.

El quince galo fue dominador absoluto del juego en el primer tiempo. Sin tackle por parte del cuadro visitante, los jugadores franceses se hicieron un festín quebrando la línea defensiva con suma facilidad para sumar try tras try. Roberto Fuenzalida (8’), Fernando Manieu (11’) y Tomás Figueroa (24’), todos con conversión de este último, dejaron arriba por 21-0 a Stade Francais.

Alumni descontó por intermedio de Juan Pablo Manríquez (29’), con conversión de Cristián González, pero los galos contraatacaron y marcaron dos tries más en manos de Felipe Ruz (33’), ratificado por Figueroa, y Renato Corail (37‘).

Nada hacía presagiar el vuelco que tendría el partido en la segunda etapa. Alumni corrigió sus problemas en defensa, los galos movieron algunas piezas y el partido cambió de dueño. González (45’) se zambulle en el ingoal para comenzar la remontada.

En dos minutos, Alumni quedó a distancia de try convertido del empate con los ensayos de Lucas Prato (51’) y José Pablo Zunino (53’), el ex Monte Tabor elegido MVP del partido. Ambos tries fueron ratificados por González, al igual que el segundo de Prato (78’) que le entregó la igualdad transitoria al partido.

Pero aún quedaba tiempo para la hazaña. Esta llegó con la dupla histórica de Alumni. Roberto Infante (80′) apoyando el try de la victoria y Cristián González ratificando el triunfo.

UC le quita el invicto a Old Boys

Old Boys perdió el invicto ante Universidad Católica. Los Cruzados vencieron por 28-26 en otro apretado partido. Lawrence Mateluna (3’) abrió los fuegos en San Carlos para el conjunto blanco, pero con un try de Andrés Ausset (27’), más dos penales (20’, 22’) y la conversión de Máximo Speciali, los cruzados pasaban arriba por 13-5.

El descuento de penal de Ian Otersen (35’) no impidió que los universitarios de fueran al descanso en ventaja por 13-8, tras un nuevo penal de Speciali (40’).

Un nuevo penal de Otersen (44’) sumó tres más a la cuenta de Old Boys que pasó a dominar el marcador con el try de Martín Zaror (47’), con conversión de Otersen, dejando el parcial 18-16.

Pero la UC quería dejar el triunfo en casa. Los tries de Rufino Costa (58’) y Felipe Velasco (65’), ratificado por Speciali, recuperaron la ventaja para los cruzados (28-18).

Old Boys batalló por mantener su invicto y estuvo muy cerca de lograrlo. Otersen (72’) suma un penal y Zaror (80’) su segundo try personal. Con el marcador 26-28 aún faltaba la patada. Otersen desvía y la UC se queda con una infartante victoria.

PWCC sorprende a COBS

Country Club se hizo respetar en casa ante el poderoso cuadro de COBS. Los galeses vencieron por 22-12 en un partido que siempre se les dio favorable en el trámite. A los 22’ Thomas Zawels, con conversión de Rubén Valdebenito, abrió la cuenta. Sobre el final de la etapa igualó Nicolás Donoso (39’), con conversión de Gianfranco Raineri, dejando el parcial 7-7 en el descanso.

El cuadro local desequilibró definitivamente el partido en el complemento con los ensayos de Sebastián Cortés (49’) y Felipe Gili (75’), más una conversión (49’) y un penal (63’) de Valdebenito, mientras que Alberto Armstrong descontó a los 65’.

Old Georgians si pudo con Old Reds en Intermedia

A diferencia con Primera, el Dragón si pudo con los Zorros Rojos en Intermedia. Old Georgians levantó su juego en el complemento para derrotar a Old Reds por 26-13. Tras irse al descanso en desventaja de 0-3 con un penal de Manuel Henríquez, el cuadro local dominó la segunda etapa y con tantos aportados por Benjamín Maturana (41’ 73’), Clemente Sánchez (50’) y Maximiliano Encina (58’), más dos conversiones de Martín Campero (41’, 73’) y una de Gastón Pinter (58’), terminó imponiendo su juego sobre Old Reds, que solo pudo anotar un par de veces a través de Santiago Amenábar (53’) y Benjamín Frías (70’).

Old Mackayans con contundencia

Finalmente, el domingo Old Locks y Old Mackayans cerraron la 4ª Fecha de intermedia. El triunfo fue mackayino por un contundente 62-3.

Los viñamarinos terminaron la primera etapa en ventaja de 12-0 con tries de Caleb Morán (9’), con conversión de Martín Ortega, y de Miguel Huerta (13’).

Fue en la segunda etapa que los viñamarinos lograron consolidar su mejor juego y adueñarse del partido. Martín Ortega (41’) apoyo y convirtió el tercero para Old Mackayans, antes que Old Locks pudiera sumar sus primeros puntos con un penal ejecutado por Francisco Belledone (45’).

De ahí en adelante, todo para los de camiseta a cuadros que consiguieron siete tries más a través de Bastián Palominos (52’, 70’), Carlo Schiappacasse (56’), Rodrigo Aguirre (59’, 69’), Juan Pablo Guzmán (63’) y Diego Soza (66’), más las conversiones de Araya (56’, 59’, 63’, 69’).

RESULTADOS 3a FECHA
Stade Francais 33-40 Alumni
U. Católica 28-26 Old Boys
PWCC 22-12 COBS
Old Georgians 26-13 Old Reds
Old Locks 3-62 Old Mackayans

GRUPO A
1° Old Mackayans 14 pts
2° CD Alumni 13 pts
3° PWCC 10 pts
4° COBS 8 pts
5° Stade Francais 3 pts
6° Old Locks 0 pts

GRUPO B
1° Old Boys 11 pts
2° U. Católica 8 pts
3° Old Georgians 6 pts
4° Sporting RC 5 pts
5° Old Reds 0 pts

Fotos
Stade vs Alumni | Rugbiers
UC vs Old Boys | Víctor Montalba
Old Locks vs Old Mackayans | Sofía Corral

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Intermedia