Conectese con nosotros

Arusa Primera B

USACH Rugby serán los Leones de Pedro Aguirre Cerda

Este sábado ante Coyotes UTEM será el último partido de USACH Rugby con esta denominación. Desde la cuarta fecha, cuando enfrenten a Inglés RC de Rancagua pasarán a denominarse como los Leones de Pedro Aguirre Cerda.

La dirigencia del ex club universitario anunció esta decisión ante el escaso apoyo entregado por las autoridades de la casa de estudio y, ante la presentación del proyecto Old School por parte del Alcande de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero optaron por sumarse a éste y cooperar en la difusión del rugby en la comuna junto con tener un lugar digno para entrenar.

Hace un par de meses la rama femenina de USACH ya se había unido a Old School PAC al cual la rama masculina también se sumó.

UN POCO DE HISTORIA

USACH Rugby se refundó hace cinco años. Comenzando 2015 un grupio de 5 a 8 estudiantes  se juntaron a entrenar en los pastos de la Facultad de Ciencias. Durante los fines de semana jugaban por Lacares de Puente Alto, equipo que militaba en la RUM, pero que al poco tiempo cesó su funcionamiento.

El grupo de estudiante, poco a poco, fue creciendo y siendo más de 15 jugadores se optó por no jugar por otros equipos y pasar a formar parte de USACH Rugby en el campeonato de la Unión de Rugby Metropolitana.

La ayuda de la universidad no llegó. Para equiparse tuvieron que recurir a jugadores de Old USACH quienes les facilitaron camisetas. Posteriormente, fue la selección de la RUM los que entregaron su indumentaria para que los universitarios pudieran presentarse.

Ya con un número considerable de jugadores pudieron mandar a hacer su primer juego de camisetas con los tradicionales colores naranjo y azul.

En la temporada pasada, USACH dio el salto y se incorporó al torneo Desarrollo de la ARUSA. Otra vez se buscó apoyó en su Alma Mater, pero nuevamente la respuesta fue negativa..

Tras un buen primer semestre en Desarrollo, el club logró ascender a Primera B. Nuevamente se buscó el apoyo de la universidad, no económico ya que se financiaban con los aportes de los jugadores, pero si de un lugar para entrenar y para jugar de local.

Otra vez el portazo se escuchó fuerte. USACH tuvo que jugar sus partidos arrendando la cancha de Quinta Normal perteneciente a la Universidad de Chile.

Así, USACH Rugby se vio obligado a buscar nuevas posibilidades y esta llegó de la mano del Proyecto Old School de Pedro Aguirre Cerda que buscaba masificar el rugby en la comuna. Primero fue la rama femenina y luego la masculina quines optaron por este proyecto que los llevará a levantar y consolidar al club y luchar por alcanzar mayores logros deportivos e institucionales, ahora bajo el nombre de Leones PAC.

Este sábado, desde las 20:00, Rugbiers TV estará cubriendo el partido en el Estadio Municipal de Renca ante Coyotes UTEM que marcará la despedida de USACH Rugby para el nacimiento de una nueva etapa como Leones PAC.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B