Conectese con nosotros

Condores Seven

Santiago Videla es la gran sorpresa en la nómina de Chile 7s para HK

El cuerpo técnico de Chile 7s liderado por Edmundo Olfos anunció la nómina de jugadores que buscará la clasificación al Circuito Mundial en el HK Sevens. Santiago Videla (en la foto) es la gran sorpresa entre los 12 convocados.

Santiago Videla es la gran novedad del seleccionado de rugby reducido. El fly de Old Boys se recuperó de una lesión y alcanzó a estar disponible para el último partido del ARC 2019 ante Argentina XV y fue considerado por el coach Edmundo Olfos para formar parte del equipo que viajará a Hong Kong. Este será el debut de Videla con Chile 7s en el torneo más importante que deberá afrontar el equipo en la temporada.

Con respecto a la última participación nacional en el Seven de Vancouver, vuelven al equipo los capitanes Felipe Brangier y Francisco Urroz, que tuvieron descanso tras el Seven Las Vegas. Dejan la convocatoria Pablo Byers y el viñamarino Martín Verschae.

El resto del plantel es el mismo que venía jugando en las dos fechas del Circuito Mundial.

Los jugadores Lucas Westcott y Alfonso Escobar, ambos sometidos a operaciones por distintas lesiones, no alcanzaron a recuperarse y se perderán la Qualy de Hong Kong. Lo mismo que el UC Juan Pablo Larenas, lesionado en el Seven de Vancouver.

El HK Sevens se disputara del 5 al 7 de abril en el Hong Kong Stadium. Chile 7 G junto a Alemania, equipo que eliminó a los Cóndores en semifinales de los dos últimas ediciones de la qualy, Uganda, un viejo conocido, e Islas Cook.

Rugbiers estará cubriendo la participación de Chile 7 en directo desde el viernes 5 de abril.

NÓMINA CHILE 7
1.- Felipe Brangier – PWCC (c)
2.- Ignacio Silva – PWCC
3.- Pedro Pablo Verschae (Viña RC)
4.- Francisco Neira (Old John’s)
5.- Felipe Neira (Old John’s)
6.- Francisco Metuaze (PWCC)
7.- Francisco Urroz (Old Reds)
8.- Rodrigo Fernández (COBS)
9.- Santiago Videla (Old Boys)
10.- Benjamín de Vidts (Old Boys)
11.- Julio Blanc (Old Boys)
12.- Juan Pablo Metuaze (Viña RC)
COACHES
Edmundo Olfos
Francisco Hurtado

Foto: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven