Conectese con nosotros

Condores M 20

Los Teritos acabaron con el sueño mundialista de los Cóndores

Una vez más no se pudo con Uruguay. Los Teritos derrotaron por 38-13 a Los Cóndores y nos sacaron del mundial de Brasil. Tras un muy buen inicio, Chile se desdibujó y los charrúas aprovecharon para desequilibrar el partido a su favor.

Partido muy parejo promediando el primer cuarto de hora sin que ninguno de los dos equipos pudiera crear alguna acción de riesgo, hasta que Tomás Salas, a los 15’, encontró el espacio por la banda y apoyó el primer try del partido junto a la bandera. El propio fullback de COBS sumó la conversión y dejó el parcial 7-0.

Uruguay sintió el golpe y de inmediato presionó con sus forwards. Tras varias fases llegó la igualdad del pilar Ezequiel Ramos marcando con el pick and. Matías D’Avanzo pasó la conversión y el marcador quedó 7-7.

Tomás Salas, con un penal a los 23’, volvió a desequilibrar el partido en favor de Chile. Lamentablemente, un minuto después, Iñaki Ayarza comete penal y es enviado por 10’ al sin bin. En superioridad numérica, Uruguay  aprovechó de dar vuelta el partido con dos ensayos de Juan Pablo Costabile (32’) y Ramos (36’), más las conversiones y un penal (28’) de D’Avanzo. 17 puntos que fueron irremontables para Chile.

Antes del descanso, y ya con Ayarza de regreso en la cancha, Salas sumó de a tres para dejar el marcador en el primer tiempo 13-24 en favor de los Teritos.

En el segundo Chile intentó, más con amor propio que por capacidad de juego, cambiar su suerte. Pero su propio desorden, el alto número de errores de manejo se lo impidieron. En las dos jugadas que puso lanzar el ataque desde un line a cinco metros, forzó la patada en exceso enviando la ovalada por el touch ingoal.

Así, con un Chile sin ideas, Uruguay a través del maul, su arma predilecta, logró terminar por definir el partido a su favor con los tries de Maxime Sonneveld y de su capitán Juanjuan Garese, ambos con conversión de D’Avanzo.

Con esta derrota Uruguay sacá nuevamente del World Rugby Trophy a los Cóndores que deberán conformarse con jugar por el tercer lugar ante Brasil este sábado. Uruguay celebra su séptima clasificación y buscará el título sudamericano ante Los Pumita.

CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL A
FECHA:
Primera | 20-03-2019 | 19:30 hrs
CANCHA: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruugya
REFEREE: Matías Ortiz de Rozas (Argentina)
ASISTENTES: Tomás Bertazza (Argentina) y Agustín Monje (Argentina)

URUGUAY (38): 1.- Ezequiel Ramos, 2.- Juan Martín Rippe, 3.- Faustino Etchegorry; 4.- Juanjuan Carese (c), 5.- Felipe Aliaga; 6.- Maxime Sonneveld, 7.- Felipe Lombardo, 8.- Santiago Nicolich; 9.- Alfonso Cat, 10.- Matías D’Avanzo; 11.- Juan Pablo Costabile, 12.- Felipe Arcos Pérez, 13.- Alfonso Costa, 14.- Francisco Torres; 15.- José Iruleguy. SUPLENTES: 16.- Santiago bonasso, |7.- Carlos Gruss, 18.- Ignacio Péculo, 19.- Carlos Deus, 20.- Juan Manuel Aguilar, 21.- Ignacio Rodríguez, 22.- Federico Slinger, 23.- Manuel Barreiro. COACH: Mario Lamé

CHILE (13): 1.- Rufino Costa, 2.- Raimundo Martínez (c), 3.- Lucas Arriagada; 4.- Santiago Pedrero, 5.- Baltazar Lahsen; 6.- Diego Escobar, 7.- Gabriel Ljubetic, 8.- Joaquín Milesi; 9.- Luka Carvallo, 10.- Martín Zavala; 11.- Benjamín Goñi, 12.- Iñaki Ayarza, 13.- Luca Strabucchi, 14.- Vicente Tredinick; 15.- Tomás Salas. SUPLENTES: 16.- Agustín Fernández, 17.- Diego Pinochet, 18.- Felipe Morán, 19.- Joaquín Vidal, 20.- Lucas Abdeladim, 21.- José Arratia, 22.- Renán Salas, 23.- Gaspar Moltedo. COACH: Ricardo Cortés.

ANOTACIONES
15’       0-5       Try y conversión de Tomás Salas (CHI)
19’       7-7       Try de Ezequiel Ramos convertido por Matías D’Avanzo (URU)
23’       7-10     Penal de Tomás Salas (CHI)
28’       10-10   Penal de Matías D’Avanzo (URU)
32’       17-10   Try de Juan Pablo Costabile convertido por Matías D’Avanzo (URU)
36’       24-10   Try de Ezequiel Ramos convertido por Matías D’Avanzo (URU)
39’       24-13   Penal de Tomás Salas (CHI)
54’       31-13   Try de Maxime Sonneveld convertido por Matías D’Avanzo (URU)
72’       38-13   Try de Juanjuan Garese convertido por Matías D’Avanzo (URU)

TARJETA AMARILLAS
24’       Iñaki Ayarza (CHI)
75’       (URU)

Fotos: Marcos Harispe

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores M 20