Conectese con nosotros

Condores Seven

Edmundo Olfos hizo un balance de Las Vegas y de lo que viene para Chile 7s

El coach de Chile 7s Edmundo Olfos se dio un tiempo para conversar con la prensa en la previa del Seven Vancouver. Longa habló de lo que fue el Seven Las Vegas y los próximos desafíos para el seleccionado de seven a side.

P ¿Cuál es el balance que haces del Seven Las Vegas?

Quedamos muy contentos por lo hecho en Las Vegas, Si bien no esperábamos estar dentro de los doce primeros, si queriamos ser competitivos contra Inglatera y Sudáfrica y queriamos ganarle a Japón que era un equipo que le habiamos ganado antes y creíamos que teniamos el rugby para vencerlos, lamentablemente no hicimos un buen partido ante ellos.

P: En el debut contra Inglaterra se vio un equipo muy apretado

Con Inglaterra mostramos mucha ansiedad. Si bien este grupo tiene experiencia en el circuito, también es cierto que hace dos años que no participabamos y claramente la esta ansiedad de estar ante 25.000 espectadores enfrentando a los mejores del mundo nos pasó la cuenta. Fuimos competitivos a ratos, pero no logramos desarrollar nuestro mejor rugby.

P: Ante Sudáfrica se mejoró mucho

Después del partido contra Inglaterra hicimos un muy buen feedback y mejoramos mucho ante los sudafricanos. Nos acercamos más a nuestro nivel y complicamos a Sudáfrica con un par de persecuciones y tackles franceses que nos permitieron empatar el partido con uno de los mejores equpos del mundo. Eso nos dejó muy contentos, muy optimistas. Lamentablemente, volvimos a caer en el segundo día ante Japón. No se si fue exceso de confianza, el querer ganar por sobre todo y desarmar nuestro plan de juego.

P Frente a Francia levantaron considerablemente

Todo lo anterior nos sirvió, un gran aprendizaje que se notó en el partido que le ganamos a Francia, uno de los mejores 12 o 14 equipos del mundo. Ahí ya no estabamos concentrados en el resultado, sino que solo en mejorar y que los jugadores disfrutaran de la experiencia. Si bien intentamos mostrar nuestro mejor rugby, sin lograrlo del todo, si nos quedamos una gran victoria.

P ¿Se pudo llegar más arriba y ganarle a Escocia?

Fue una lástima el partido ante Escocia. Un rival abordable, creo que lo tuvimos. Ahí se notó el agotamiento, el enfrentar a los mejores del mundo, un tercer día de competencia ya muy agotados nos paso la cuenta.

P: ¿Cuáles son las expectativas para Vancouver?

Hemos tenido dos días en Vancouver de mucho feedback. Claramente tenemos que mejorar nuestro mejor juego en todas las áreas, con pelota y sin pelota. Tenemos que levantar nuestro juego tanto en defensa como en ataque. Tuvimos hartas falencias tanto en Las Vegas que nos mostraron los equipos que enfrentamos en Las Vegas, Pero Más allá de los resultados sabemos que estas competencias no son fundamentales. Son competencia de preparación. Siempre es rico ganar, es gratificante y competimos  para eso, pero lo más importante es Hong Kong en 30 días más.”

P: Considerando que Hong Kong es la gran meta de Chile se guardaron algunos jugadores.

El plan original era darle descanso a Felipe (Brangier), Pancho (Urroz) y Nacho (Silva) para prepararlos y recuperlos para Hong Kong. Lanetablemente, por un par de lesiones de los reemplazos, (tec de Tomás Ianiszewski), solo regresaron Brangier y Urroz. El resto del equipo sigue acá en Vancouver y se sumó Juan Pablo Larenas y Martín Verschae.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven