Conectese con nosotros

Condores Seven

Los Cóndores deberán sortear un duro grupo en el Seven de Vancouver

Los campeones del Seven Las Vegas y el actual monarca del Seven Series asoman como rivales de Chile en el Seven de Vancouver que inicia el próximo sábado 9 de marzo.

En un duro grupo quedó ubicado Chile en la sexta etapa del circuito mundial de rugby seven. Los Cóndores tendrán que medirse con Estados Unidos, campeón en Las Vegas y líder del circuito, Sudáfrica, monarcas en la edición 2017-2018 y Gales, cuadro que está peleando junto a Japón el descenso.

El cuadro sudafricano será el primero que enfrente Chile. Ya lo hicieron en Las Vegas donde rescataron un excelente empate ante una de las potencias mundiales del rugby.

Curiosamente, la estadística ante los Blitzbok está igualada con una victoria para cada uno y un empate. En el Seven Punta del Este 2000 Chile venció por 28-21. En Vancouver 2017 el triunfo fue para Sudáfrica por 33-0, mientras que este año igualaron 5-5 en Las Vegas.

Ante las Águilas de Estados Unidos solo se registra un partido. Fue en 2017 en el desierto de California con victoria yankee por 31-0.Finalmente, con el Dragón galés también hay un solo duelo previo. En Vancouver 2017, los europeos vencieron por 14-5 por las semifinales del Challenge.

Dependiendo del lugar en que termine Chile en su grupo se topará con un rival del Grupo D que conforman Argentina, Inglaterra, Escocia y Japón, estos tres últimos enfrentaron a los Cóndores en Las Vegas.

HORARIOS (Sábado 9)
16:20 | Chile vs Sudáfrica
20:14 | Chile vs USA
23:24 | Chile vs Gales

GRUPO A
USA
Sudáfrica
Chile
Galés

GRUPO B
Samoa
Fiji
Kenia
Canadá

GRUPO C
Nueva Zelanda
Australia
España
Francia

GRUPO D
Argentina
Inglaterra
Escocia
Japón

Foto: Mike Lee – KLC / World Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven