Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile cayó en semifinales con Escocia

Los Cóndores 7s finalizaron su participación en el Seven Las Vegas con derrota ante Escocia. La escuadra nacional no pudo acceder a la Final del Challenge al caer con el cuadro europeo por 19-5

Chile alcanzó a ilusionarse con la final. A los 2’ Benjamín de Vidts amaga para adentró y termina pisando hacia fuera para dejar fuera de acción a los defensores escoceses y apoyar la apertura de la cuanta.

El buen inicio de Chile se fue diluyendo y Escocia paso a tomar el control del partido. Así, Robbie Fergusson marcó y convirtió colocando arriba a los europeos, ventaja que incrementaron al filo del descanso. Line a cinco metros por la derecha que finaliza por la otra banda la estrella escocesa Max McFarland junto a la bandera, finalizando el primer tiempo 12-5.

En la segunda etapa, Chile presionó por marca, pero nuevamente algunos errores de manejo impidieron concretar el buen juego nacional. No así Escocia, que mató de contra con en una contra con Harvey Elms recuperando en cancha propia y ganándole al tackle de los jugadores nacionales que intentaban detenerlo.

Así finalizó la participación de Chile en Las Vegas. Un triunfo, un empate y tres derrotas que le permiten sumar 5 puntos en la Tabla de Posiciones del circuito y colocarse en la 16° plaza.

El Challenge en definitiva fue ganado por Escocia que superó por un apretado 15-14 a España. El cuadro británico anotó por intermedio de Alec Coombes, Jaime Farndale y Sam Pecqueur. Descontaron para los españoles Iñaki Mateu y Joan Losada, con dos conversiones del primero.

Ahora Chile viajará a Canadá para tomar parte desde este sábado en el Seven Vancouver, sexta etapa del circuito mundial.

FICHA TECNICA
SEVEN LAS VEGAS 2019

CANCHA: Sam Boyd Stadium de Las Vegas
REFEREE: Jordan Way (Australia)

CHILE (5): 1.- Felipe Brangier (c), 2.- Pedro Pablo Verschae, 3.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 11.- Julio Blanc,12.- Benjamín de Vidts. INGRESARON: 5.- Rodrigo Fernández, 7.- Ignacio Silva, , 8.- Pablo Byers, 9.- Francisco Metuaze, 10.- Francisco Urroz. COACH: Edmundo Olfos.

ESCOCIA (17): 1.- Scott Riddell, 3.- Alec Coombes, 7.- Jamie Farndale; 4.- Robbie Fergusson, Harvey Elms, 6.- Glenn Bryce, 11.- Max McFarland. INGRESARON: 2.- Nyle Goodsmark, 8.- Charlie Shiel, 9.- Sam Pecqueur, 10.- Gavin Lowe, 12.- Ross McCann. COACH: John Dalziel.

ANOTACIONES
3’         5-0       Try de Benjamín de Vidts (CHI)
6’         5-7       Try y conversion de Robbie Fergusson (ESC)
7’         7-12     Try de Max McFarland (ESC)
14’       7-17     Try de Harvey Elms (ESC)

RESULTADOS SEMIFINALES CHALLENGE
Semifinal 13° Place | Gales 31-14 Japón
Semifinal 13° Place | Canadá 28-12 Francia
Semifinal Challenge | España 24-7 Kenia
Semifinal Challenge | Escocia 17-5 Chile
Final 13° Place | Gales 12-21 Canadá
Final Challenge | España 14-15 Escocia

Fotos: Mike Lee – KLC / World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven