Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile no pudo con un asequible Japón

Los Cóndores tuvieron una gran chance de terminar terceros en el Grupo C, pero no pudieron con un más que asequible equipo japones cayendo por 7-19 y finalizando último en su serie.

Japón aprovechó la velocidad y potencia del fijiano Siosifa Lisala para quebrar la defensa chilena y apoyar el primer try a través de Dai Ozawa a los 2 minutos de juego.

La escuadra nacional se repuso a los 6’. Francisco Urroz encuentra el espacio y cuando es tackleado encuentra el apoyo de Pedro Pablo Verschae que termina marcando cerca de los palos. Rodrigo Fernández ratificó y dejó a Chile arriba por 7-5.

Al filo del descanso, Chile pudo aumentar. Fernández deja solo por la banda al velocista Benjamín de Vidts, pero el árbitro uruguayo Francisco González sanciona un inexistente forward pass.

Los Cóndores no pudieron consolidar la ventaja en el complemento. Muchos errores de manejo conspiraron en su desempeño positivo, lo que aprovechó Japón para desequilibrar el partido a su favor con los ensayos de Taiki Koyama, convertido por  Yoshikazu Fujita, y de Kippei Ishida, ratificado por Tahekehiro Nakazawa, este último cuando Chile jugaba con uno menos por amarilla, su segunda del torneo, para Felipe Brangier por matar el juego con un knock on intencional.

Pese a la derrota Chile igual se metió en los Cuartos de Final del Challenge. En esta instancia enfrentará a Francia, tercero del Grupo B. Japón lo hará ante el cuarto del mismo grupo, Kenia.

En el otro partido del Grupo, Sudáfrica se quedó con el primer lugar al batir a Inglaterra por 29-12. Philip Snyman, Siviwe Soyizwapi, Justin Geduld, Johannes Pretorius y Selvyn Davids, más una conversión de Branco du Preez y otra de Davids sumaron para los sudafricanos. Inglaterra descontó por intermedio de Tom Bowen y Charlton Kerr, con conversión de Will Edwards.

Por los cuartos de final Cup del Seven Las Vegas Sudáfrica enfrentará a USA e Inglaterra lo hará ante Argentina. Los otros dos duelos los animarán Nueza Zelanda ante Fiji y Australia frente a Samoa.

FICHA TECNICA
SEVEN LAS VEGAS 2019

CANCHA: Sam Boyd Stadium de Las Vegas
REFEREE: Francisco González (Uruguay)

CHILE (7): 1.- Felipe Brangier (c), 2.- Pedro Pablo Verschae, 7.- Ignacio Silva; 5.- Rodrigo Fernández, 9.- Francisco Metuaze, 10.- Francisco Urroz, 12.- Benjamín de Vidts. INGRESARON: 3.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 11.- Julio Blanc. SUPLENTE: 8.- Pablo Byers. COACH: Edmundo Olfos.

JAPÓN (19): 6.- Dai Ozawa (c), 5.- Kameli Soejima, 11.- Taisei Hayashi, 10.- Kazuhiro Goya, 12.- Naoki Motomura­, 1.- Siosifa Lisala, 7.- Taiki Koyama. INGRESARON: 2.- Rikiya Oishi, 3.- Kippei Ishida, 4.- Takehiro Nakazawa, 8.- Yoshihiro Noguchi, 9.- Yoshikazu Fujita.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Dai Ozawa (JAP)
5’         5-7       Try Pedro Pablo Verschae convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
9’         12-7     Try de Taiki Koyama convertido por Takehiro Nakazawa (JAP)
13’       19-7     Try de Kippei Ishida convertido por Yoshikazu Fujita (JAP)

TARJETA AMARILLA
12’       Felipe Brangier (CHI)

TABLA DE POSICIONES GRUPO C
1° Sudáfrica 8 (+43)
2° inglaterra 7 (+24)
3° Japón 5 (-33)
4° Chile 4 (-34)

PRÓXIMOS PARTIDOS CUARTOS DE FINAL CHALLENGE
España vs Gales
Japón vs Kenia
Escocia vs Canadá
Francia vs Chile

Fotos: Mike Lee – KLC / World Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven