Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 se mete en semifinales con histórica victoria sobre Francia

Chile derrotó por primera vez a Francia y se clasificó a las semifinales del Challenge. En su mejor partido en el Seven Las Vegas, Los Cóndores superaron a los franceses por 17-12 y enfrentarán a Escocia por el pase a la final.

Cinco partidos previos registraban chilenos y franceses por el Circuito Mundial de Sevens. Todos terminaron de la misma forma. Con Francia celebrando. Esta vez la historia fue distinta. Chile sumó su primera victoria sobre el cuadro del Gallo para avanzar a las semifinales.

Por primera vez en el torneo, Chile modificada su sieter inicial comenzando con los hermanos Neira, Juan Pablo Metuaze y Julio Blanc desde el primer minuto.

A los 2’ Felipe Brangier se escapó y apoyo cerca de la bandera. Fue el quinto try para el capitán nacional en su cuarto torneo del Circuito Mundial. Al filo del primer tiempo igualó Paul Bonnefond dejando el parcial 5-5 en el descanso.

En los últimos minutos del complemento Chile logró desequilibrar. Primero con Pedro Pablo Verschae anotando su segundo try en el torneo, con conversión de Rodrigo Fernández, y de inmediato con Francisco Metuaze apoyando junto a la bandera para dejar a los Cóndores arriba por 17-7.

A un minuto del final descontó Pascal Barreque, pero no le alcanzó a los franceses. Chile ganó y avanzó a semifinales donde enfrentará este domingo (17:06) a Escocia del sorprendente Max McFarland. Gran partido entre dos elencos que se enfrentan por segunda vez. En el Seven Las Vegas 2010 los escoceses vencieron por 26-10.

Escocia terminó tercero en el Grupo D superando a Gales por 19-14, pero cayendo con Fiji pr 12-36 y frente a Australia por 12- 24. En cuartos de final venció a Canadá por 21-19 con anotaciones de Robbie Ferguson y Max McFarland (2) más una conversión de Fergusson y otra de Gavin Lowe. Para Canadá descontaron Connor Braid, Jake Thiel y Harry Jones, dos de ellos ratificados por Nathan Hirayama.

FICHA TECNICA
SEVEN LAS VEGAS 2019

CANCHA: Sam Boyd Stadium de Las Vegas
REFEREE: Sam Grove-White (Escocia)

CHILE (17): 1.- Felipe Brangier (c), 3.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 10.- Francisco Urroz, 11.- Julio Blanc, 12.- Benjamín de Vidts. INGRESARON: 2.- Pedro Pablo Verschae, Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 11.- Julio Blanc. SUPLENTE: 5.- Rodrigo Silva, 7.- Ignacio Silva, 8.- Pablo Byers, 9.- Francisco Metuaze. COACH: Edmundo Olfos.

FRANCIA (12): 9.- Paul Bonnefond, 1.- Jonathan Laugel, 3.- Pierre Mignot, 10.- Jean Pascal Barraque, 8.- Pierre Gilles Lakafia, 5.- Stephen Parez, 6.- Paulin Riva. INGRESARON: 2.- Marvin O’Connor, 4.- Thibaud Mazzoleni, 7.- Remi Siega, 11.- Antoine Zeghdar, 12.- Sedek Deghmache. COACH: Jerome Daret.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Felipe Brangier (CHI)
7’         5-5       Try de Paul Bonnefond (FRA)
11        12-5     Try de Pedro Pablo Verschae convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
12’       17-7     Try de Francisco Metuaze (CHI)
13’       17-12   Try y conversión de Pascal Barreque (FRA)

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL CHALLENGE
España 19-7 Gales
Japón 15-28 Kenia
Escocia 21-19 Canadá
Francia 12-17 Chile

PROXIMOS PARTIDOS CHALLENGE
Semifinal Challenge | España vs Kenia
Semifinal Challenge | Escocia vs Chile
Semifinal 13° Place | Gales vs Japón
Semifinal 13° Place | Canadá vs Francia

Fotos: Mike Lee – KLC / World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven