Conectese con nosotros

Condores Seven

Inglaterra aprovechó todas las licencias chilenas

No fue bueno el inicio del Seven Las Vegas para Chile. Los Cóndores se mostraron ansiosos y erráticos en el debut cayendo por 0-22 ante una experimentada Inglaterra que aprovechó todas las licencias nacionales por 0-22.

Antes del minuto de juego se produce un ruck muy cerca del ingoal chileno pegado a la linea de touch. Ignacio Silva contrarruckea  y descuida el ciego, lo que aprovecha Phil Burgess para marcar junto a la bandera el 5-0 para los ingleses.

A los 3’ line en mitad de cancha para Chile. Francisco Metuaze ejecuta y no encuentra a Francisco Urroz como receptor, si al saltador inglés que, desde esta plataforma, comienza a mover la ovalada hasta la posición de Ryan Olowofela encontrando el espacio para el quiebre y apoyar bajo los palos un try ratificado por Dan Bibby.

El tercero fue muy similar al primero. Ruck junto a la banda, a escasos centímetros del ingoal nacional. Burgess nuevamente se levanta con la ovalada, amaga carrera hacia dentro, pero sale por el ciego dejando fuera de posición a Francisco Urroz anotando nuevamente junto a la bandera el 17-0 con que terminó la primera etapa y cuando Chile jugaba con uno menos por amarilla para Felipe Brangier (5′) por tackle alto sobre Olowofela

Chile mejoró en la obtención en el complemento. Logró llevar la ovalada a territorio inglés, pero no logró consolidar su juego incurriendo en errores de manejos que terminaron por impedir el descuento nacional. En una de las pocas oportunidades que logró el quiebre, Chile estuvo muy cerca de anotar con Julio Blanc no logrando interceptar un pase de Urroz. El jugador de Old Boys comete penal por retención cuando el try chileno era inminente. Will Edwards juega rápido el penal y encuentra mal posicionada la defensa chilena. Solo el jugador inglés corre toda la cancha para marcar el cuatro try y definitivo try de la Rosa en el epílogo del partido.

En el otro partido del Grupo C, Sudáfrica derrotó por 26-0 a Japón con ensayos de Impi Visser, Brando Du Preez, Selvyn Davids y Mfundo Ndhlovu, más las conversiones de Du Preez (1) y Davids (2).

FICHA TECNICA
SEVEN LAS VEGAS 2019

CANCHA: Sam Boyd Stadium de Las Vegas
REFEREE: Jeremy Rozier (Francia)

CHILE (0): 1.- Felipe Brangier (c), 2.- Pedro Pablo Verschae, 7.- Ignacio Silva; 5.- Rodrigo Fernández, 9.- Francisco Metuaze, 10.- Francisco Urroz, 12.- Benjamín de Vidts. INGRESARON: 3.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 11.- Julio Blanc. SUPLENTE: 8.- Pablo Byers. COACH: Edmundo Olfos.

INGLATERRA (22): 1.- Richard de Carpentier, 3.- Phil Burgess, 8.- Tom Bowen; 4.- Dan Norton, 7.- Dan Bibby, 9.- Will Edwards, 10.- Ryan Olowofela. INGRESARON: 2.- Will Muir, 5.- Charlton Kerr, 6.- Tom Mitchell (c), 11.- Ethan Waddleton, 12.- Jamie Barden. COACH: Simon Amor.

ANOTACIONES
1’         0-5       Try de Phil Burgess (ING)
3’         0-12     Try de Ryan Olowofela convertido por Dan Bibby (ING)
7’         0-17     Try de Phil Burgess (ING)
14’       0-22     Try de Will Edwards (ING)

TARJETA AMARILLA
5′         Felipe Brangier (CHI)

TABLA DE POSICIONES GRUPO C
1° Sudáfrica 3 (+26)
2° Inglaterra 3 (+22)
3° Chile 1 (-22)
4° Japón 1 (-26)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Chile vs Sudáfrica
Inglaterra vs Japón
Chile vs Japón
Inglaterra vs Sudáfrica

Fotos: Mike Lee – KLC / World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven