Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile iguala con Sudáfrica y sueña con meterse en Cuartos

Chile 7s levantó su juego para complicar a Sudáfrica y terminar igualando 5-5. Los Cóndores dejaron intacta su chance de meterse a los cuartos de final si derrotan con contundencia a Japón en su último partido de la fase de grupos.

Sudáfrica no era un equipo desconocido para Chile. Es más, a varios de sus jugadores los enfrentaron en el Seven Viña y Punta del Este logrando derrotarlos. Ryan Oosthuizen, Philip Snyman, Siviwe Soyizwapi, Servyn Davids y Stedman Gans son los que estuvieron en ediciones pasadas del circuito sudamericano y que registran enfrentamientos ante Chile.

Chile entró al campo de juego a repetir la histórica victoria que logró sobre Sudáfrica en en la fecha del Seven Series 99-00 cuando en Punta del Este vencieron por 28-21. Esta vez no fue victoria, pero si un importante empate que los deja con viva para enfrentar el cierra del Grupo C.

A los 3’ Branco Du Preez abrió la cuanta para el cuadro sudafricano que se fue en ventaja de 5-0 al descanso. Chile batalló en el segundo tiempo y logró la igualdad. Francisco Neira libera desde un ruck hacia la posición de Urroz y este habilita al “Rayo” que terminó la jugada apoyando junto a la bandera.

En la última jugada del partido Chile se salvó de la derrota milagrosamente. Johannes Pretorius rompe por el centro. Solo y sin oposición, se fue en demanda del in goal nacional, pero tropieza a escasos pasos de la meta chilena cometiendo knock on.

En el otro partido del Grupo Inglaterra superó por 31-12 a Japón con ensayos de Dan Norton (3), de Will Muir y de Richard de Carpentier, más dos conversiones de Will Edwards y una de Tom Mitchell. Descontaron para Japón, Siosifa Lisala y Dai Ozawa, con conversión de Takehiro Nakazawa.

Chile cerrará el Grupo ante Japón buscando una victoria con goleada para reducir la diferencia de puntos con Sudáfrica y esperar que Inglaterra haga lo propio con los blitzbok para que los Cóndores puedan meterse en los cuartos de final del Seven Las Vegas.

FICHA TECNICA
SEVEN LAS VEGAS 2019

CANCHA: Sam Boyd Stadium de Las Vegas
REFEREE: Paulo Duarte (Portugal)

CHILE (5): 1.- Felipe Brangier (c), 2.- Pedro Pablo Verschae, 7.- Ignacio Silva; 5.- Rodrigo Fernández, 9.- Francisco Metuaze, 10.- Francisco Urroz, 12.- Benjamín de Vidts. INGRESARON: 3.- Francisco Neira, 4.- Felipe Neira, 6.- Juan Pablo Metuaze, 11.- Julio Blanc. SUPLENTE: 8.- Pablo Byers. COACH: Edmundo Olfos.

SUDAFRICA (5): 1.- Ryan Oosthuizen, 2.- Philip Snyman (c), 3.- Impi Visser; 5.- Werner Kok, 7.- Branco Du Preez, 9.- Justin Geduld, 11.- Siviwe Soyizwapi. INGRESARON: 4.- Sakoyisa Makata, 6.- Johannes Pretorius, 8.- Selvyn Davids, 10.- Stedman Gans, 12.- Mfundo Ndhlovu.

ANOTACIONES
3’         0-5       Try de Branco Du Preez (SAF)
11’       5-5     Try de Benjamín de Vidts (CHI)

TABLA DE POSICIONES GRUPO C
1° Inglaterra 6 (+41)
2° Sudáfrica 5 (+26)
3° Chile 3 (-22)
4° Japón 2 (-45)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Chile vs Japón
Inglaterra vs Sudáfrica

Fotos: Mike Lee – KLC / World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven