Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Sin cambios Argentina y USA chocarán en Cipolletti

Equipo que gana repite. Así lo entendieron los coaches Ignacio Fernández Lobbe y Gary Gold ante el trascendental partido que disputarán este sábado a los 17:00 en la cancha de Marabunta RC en Cipolletti.

Tanto el entrenador trasandino como su par norteamericano mantendrán a los mismos  quince jugadores que derrotaron por 54-3 a Brasil y por 71-8 a Chile, respectivamente

“Tuvimos un muy buen partido con Brasil y todos los jugadores terminaron en buenas condiciones. Desde el inicio de la pretemporada les dije a los jugadores que quiero que compitan en los entrenamientos y en los partidos para que yo tenga la elección difícil a la hora de armar el equipo. Esta semana no aflojaron y es por eso que elegimos el mismo equipo de arranque.”, señaló Fernández Lobbe sobre la conformación del equipo.

En donde si habrá modificaciones será entre los relevos. Una lesión en el hombro durante uno de los entrenamientos de esta semana dejó afuera Javier Corvalan, razón por la cual fue citado para sumarse al plantel, el jugador de Jaguares, Santiago García Botta. El pilar izquierdo formado en Belgrano Athletic ocupara uno de los lugares entre los relevos,  además, de Teo Castiglioni y Marco Ciccioli, quienes podrían a llegar a debutar en la competición.

“La lesión de Javi Corvalán nos entristeció por todo el esfuerzo que venía haciendo. Decidimos hablar con Gonzalo Quesada y ver si él quería darle rodaje a alguno de sus pilares izquierdos y es por eso que llamamos a Santiago García Botta, que hoy ya se entrenó con nosotros.”, explico el entrenador.

El rival del equipo argentino aparece como el equipo a vencer en este certamen. De excelente arranque en la primera fecha (triunfo ante Chile por 71 a 8), los dirigidos por el sudafricano Gary Gold afrontan esta edición con un plantel compuesto en su mayoría por quienes estarán compitiendo junto a Los Pumas en septiembre en la RWC de Japón.

“Estados Unidos es el rival a vencer. Es un gran desafío que tenemos y lo hemos estudiado mucho durante esta semana. Tienen un entrenador sudafricano que le gusta imponer un juego de penetración y hacerse fuerte en el maul. El año pasado se nos escapó por poco y estamos esperando poder jugar en Cipolletti, con público local.”

Por su parte, Gary Gold solo modificará uno de sus cupos en el banco de suplente ingresando el primera línea Dylan Fawsitt por James Hilterbrand.

12 de los 23 jugadores de USA estuvieron en la victoria del año pasado y gran parte de este plantel estará en condiciones de disputar la Copa del Mundo de Japón. El coach Gary Gold declaró que “Argentina XV será un desafío muy físico para nosotros esta semana, no solo en los breakdownss, sino que también porque tienen un conjunto muy sólido. Será importante para nosotros mantener nuestra baja nuestra cuenta de penales, ya que la buena disciplina es extremadamente importante en los juegos apretados. La consistencia también es un factor crítico tanto en nuestra preparación como en la forma en que ensambleos el equipo semana a semana. Confiamos no solo en los 23 jugadores nominados, sino también en las contribuciones de todos los  jugadores que están en esta gira. Han hecho un gran papel en nuestra preparación esta semana“.

Un triunfo de las Águilas los dejará muy bien perfilados para alcanzar el tricampeonato del Americas Rugby Champioship, más cuando los norteamericanos cerrarán la IV edición del ARC jugando en casa ante Uruguay, Brasil y Canadá.

FICHA TECNICA
IV AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP 2019
FECHA:
Segunda | 09-02-2019 | 17:00
CANCHA: Marabunta Rugby Club
REFEREE: Francisco González (Uruguay)

ARGENTINA XV: 1.- Nicolás Solveyra, 2.- Gaspar Baldunciel, 3.- Lucas Favre; 4.- Jerónimo Ureta, 5.- Franco Molina; 6.- Francisco Gorrissen, 7.- Lautaro Bavaro (c), 8.- Nicolás Sbrocco; 9.- Felipe Ezcurra,10.- Martín Elías; 11.- Julián Domínguez, 12.- Lucas Mensa, 13.- Agustín Segura, 14.- Matías Osadczuk; 15.- Santiago Carreras. SUPLENTES: 16.- Axel Zapata, 17.- Santiago García Botta, 18.- Marco Ciccioli, 19.- Santiago Portillo, 20.- Benito Ortiz de Rozas, 21.- Gregorio del Petre, 22.- Teo Castiglioni, 23.- Facundo Cordero. HEAD COACH: Ignacio Fernández Lobbe.

USA: 1.- Titi Lamositele, 2.- Joe Taufele’e, 3.- Dino Waldren; 4.- Greg Peterson, 5.- Nick Civetta; 6.- John Quill, 7.- Hanco Germishuys, 8.- Cam Dolan; 9.- Shaun Davies, 10.- AJ MacGinty; 11.- Marcel Branche (c), 12.- Paul Lasike, 13.- Bryce Campbell, 14.- Gannon Moore; 15.- Will Magie. SUPLENTES: 16.- Dylan Fawsitt, 17.- Chance Wenglewski, 18.- Paul Mullen, 19.- Nate Brakeley, 20.- Tevita Tameilau, 21.- Ruben de Haas, 22.- Tadhg Leader, 23.- Dylan Audsley. HEAD COACH: Gary Gold.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Rugby Championship