Conectese con nosotros

Los Condores

Los Cóndores cayeron en amistoso con Argentina XV preparando el ARC 2019

Chile cayó por 14-47 ante Argentina XV en amistoso jugado en la cancha del Club Atlético San Isidro de Buenos Aires. El partido sirvió de preparación para el debut de los Cóndores en el Americas Rugby Championship ante Estados Unidos.

Arrollador fue el inicio de Argentina XV. Metiendo mucha presión y defendiendo con dureza se impusieron con claridad en la primera mitad del primer tiempo. A los 2’ Jerónimo Mensa apoyó el primer try del partido. Aumento a los 8’ Teo Castiglione, que había ingresado temporalmente por sangre por Lucas Mensa. El ensayo de del centro fue ratificado por Martín Roger dejando la cuenta 12-0.

Argentina volvió a golpear a través de un scrum a cinco metros que terminó con el referee Damián Schneider sancionando el penalty try. Tras la acción vino el water break que cambió todo el trámite de los primeros 20’. Chile comenzó a dominar y logró descontar a través de Martín Sigren (27′), tras un line maul y un par de fases con los forwards que terminó apoyando el tercera línea de Old Boys, con conversión de Santiago Videla.

El ensayo animó a los Cóndores y en una buena combinación de sus backs, Gonzalo Lara (33′) terminó encontrando el espacio por la banda para marcar el segundo descuento nacional. Esta vez, fue Francisco González el que ratificó quedando el parcial 14-26.

Lamentablemente, Argentina frenó la remontada de Chile con un try sobre la hora apoyado por Agustín Domínguez (40′), con conversión de Martín Roger. Con el resultado favorable para los trasandinos por 33 a 14 sobre Chile terminó la primera etapa.

En la segunda etapa se vino el cambio completo en el equipo argentino. Nuevos aires que no lograron desequilibrar el partido. Temprano, a los 43’, Francisco Gorrisen ve cartulina amarilla por golpear a Carrasco. En inferioridad numérica, la albiceleste aumentó con un try de Tomás Cubilla (47’), con conversión de Martín Elías, dejando el marcador 40-14.

De ahí en más, el partido decayó considerablemente fruto del calor. El cansancio se sintió en ambos equipos, fruto de una intensa pretemporada. Pese a ello, Argentina logró sumar un último try, a los 74’, a través de Castiglione, con conversión de Martín Elías para el definitivo 47-14 sobre Chile.

Ahora, Chile retornará de inmediato a Santiago para continuar su preparación para el Americas Rugby Championshiop que lo enfrentará a Estados Unidos, el próximo sábado 2 de febrero, 15:00 hrs, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Por su parte, Argentina lo hará el mismo sábado en la cancha de Neuquén Rugby ante Brasil, a las 17:00 hrs. Completa la fecha, Uruguay ante Canadá en el Estadio Charrúa, a las 21:40 hrs.

FICHA TECNICA
CANCHA:
La Boya, CASI, Buenos Aires
REFEREE: Damián Schneider (ARG)

ARGENTINA XV (47): Javier Corvalán, Axel Zapata, Lucas Favre; Franco Molina, Lautaro Bavaro, Benito Ortiz de Rosas, Santiago Portillo; Felipe Ezcurra, Martín Roger; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk; Santiago Carreras. INGRESARON: Nicolás Solveyra, José Luis González, Martín Fernández Segurotti, Carlos Repetto, Lucas Santa Cruz, Francisco Gorrisen, Joaquín de la Vega, Nicolás Walker, Gregorio del Prete, Martín Elías, Facundo Cúcolo, Teo Castiglione, Tomás Cubilla, Pablo Avellaneda, Facundo Cordero. COACH: Ignacio Fernandez Lobbe.

CHILE (14): Francisco Pizarro, Tomás Dussaillant, Nicolás Ovalle; Javier Eissmann, Clemente Saavedra; Eduardo Orpis, Martín Sigren, Jaden Laing; Domingo Saavedra, Santiago Videla; Gonzalo Lara, Vicente Ayarza, Christian Huerta, José Ignacio Larenas; Tomás Ianiszewski. INGRESARON: Augusto Bohme, Mauricio Gómez, Matías Dittus, Carrasco, Bastián Burguener, Alfonso Escobar, Juan Pablo Larenas, Francisco González. COACH: Pablo Lemoine.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Jerónimo Ureta (ARG)
8’         12-0     Try de Teo Castiglione convertido por Martín Roger (ARG)
17’       19-0     Penalty Try (ARG)
22’       26-0     Try de Lucas Mensa convertido por Martín Roger (ARG)
27’       26-7     Try de Martín Sigren convertido por Santiago Videla (CHI)
33’       26-14   Try de Gonzalo Lara convertido por Francisco González (CHI)
39’       33-14   Try de Agustín Domínguez convertido por Martín Roger (ARG)
47’       40-14   Try de Tomás Cubilla convertido por Martín Elías (ARG)
73’       47-14   Try de Teo Castiglione convertido por Martín Elías (ARG)

TARJETAS AMARILLAS
43’       Francisco Gorrisen (ARG)
78’       Clemente Saavedra (CHI)

Fotos: Andrea Romero /UAR

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores