Conectese con nosotros

Los Condores

Jaden Laing: El australiano de madre chilena que debutará por Chile

Si en la última nómina de los Cóndores que enfrentarán en un amistoso a Argentina XV el próximo 23 de enero le sorprendió el nombre de Jaden Tyson Laing, le contamos algo de este jugador que debutará en el seleccionado mayor de Chile.

Natural de Campbelltown, Australia es hijo de Rodney Laing y de la chilena Julia Córdova, además de ser sobrino del destacado seleccionado de Rugby League fijiano Aseri Laing.

Con su metro 86 y sus 112 kilos es un jugador que ya sabe los que es jugar por Chile, defendiendo al seleccionado nacional de Rugby League, conocidos como Weichafes, equipo conformado principalmente por descendientes de chilenos radicados en Australia, en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Inglaterra 2021.

Laing defendió en Australia a los Blacktown Workers (NSW) y a Latin Heart. Actualmente lo hace para la Universidad de Davenport, Michigan, jugando como pilar derecho o centro. También tiene experiencia como jugador de Rugby 7s.

Sin duda, la incorporación del joven jugador de 23 años (08-10-1995) es una apuesta del seleccionado nacional, pero que puede marcar el ingreso de nuevos jugadores australianos, con lazos sanguíneos chilenos, provenientes del Rugby League.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores