Conectese con nosotros

Seven Viña

COBS campeón por segunda vez del Seven Viña

Todo fue alegría en la costa de la Quinta Región para COBS. Los del Craighouse cumplieron una maratónica campaña en la Copa de Clubes desde la qualy y en la final se impusieron en un cerrado partido por 5-0 ante Old Boys, ante unas cuatro mil personas que colmaron las gradas del Colegio Mackay, que vieron la segunda coronación de COBS en el certamen veraniego.

La tónica del encuentro ante los blancos fue la misma que en todo Clásico Británico: defensas cerradas, fricción y pocos espacios, que sólo fueron superados en los 11’ a través de la potencia del juvenil Martín Dumay, quien apoyó el único try del compromiso, antesala del triunfo de Chile sobre Uruguay en el torneo mayor.

Para el fly y tryman del equipo con siete ensayos, Martín Fernández, hermano del seleccionado nacional Rodrigo, las claves de este nuevo éxito rojiazul fueron “primero la humildad, enfrentamos cada partido como una final sabiendo que todos los equipos iban a ser duros; el esfuerzo, nos sacamos la cresta por llegar acá, entrenamos harto y dentro de la cancha lo dejamos todo; y el trabajo en equipo, no nos basamos en las individualidades a pesar de tener grandes jugadores”.

Ambas copas de Reñaca adornarán el hogar de los Fernández, que celebraron por partida doble en Viña del Mar. “Los dos tratamos de enfrentar los desafíos que se nos presentan de la mejor manera a través esfuerzo, sacrificio y humildad, a él le está tocando jugar por Chile, lo está haciendo de muy buena manera y yo por COBS, tratando de aportar lo más que pueda al equipo, que levantemos ambas copas es muy bonito para la familia”, agregó el “Ruso”.

Además de la conquista de la copa, el forward Matías Garafulic -quien también estuvo en el Seven Juvenil Mackay-, fue escogido como Mejor Jugador del campeonato. De esta manera, COBS cerró una magnífica temporada 2018 con la quinta estrella del campeonato nacional en el quince, el segundo lugar en el Apertura y el continuo aporte de jugadores a las selecciones nacionales de todas las categorías. Notable.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña