Conectese con nosotros

Seven Viña

Qualy: Tres capitalinos y un serenense completaron el cuadro principal

Stade Francais, Old Georgians, Seminario y COBS lograron su clasificación desde la qualy al cuadro principal del Seven Viña 2019 que comienza mañana. La Qualy, al igual que el resto del torneo contó con la transmisión por streaming de Rugbiers en nuestro canal de YouTube.

Como es tradicional, el Seven Viña comenzó el día viernes con la qualy, exigente  torneo donde los equipos tienen su última oportunidad de meterse en en cuadro principal. En esta oportunidad fueron 9 los equipo, divididos en tres grupos, los que lucharon por acceder a la fase de grupal del mayor Seven de Sudamérica.

Stade Francais impuso en el Grupo A en una dramática definición ante Universidad Católica. El cuadro cruzado fue el encargado de inaugurar la qualy enfrentando a los viñamarinos de Tercer Tiempo. La victoria fue de los universitarios por 21-10. Algo más abultado fue el triunfo de Stade Francais. Los galos vencieron por 22-0 al siete rosa y definieron ante U. Católica su paso al cuadro principal.

Tres veces se enfrentaron en el circuito de Arusa ambos cuadros, todas con victoria de U. Católica. Sin embargo, Stade Francais se cobró revancha y derrotó por 19-10 a los universitarios con gran actuación de Joaquín Huici, el ex seleccionado chileno que volvió a jugar tras una larga lesión. Así Stade Francais se convirtió en el primer clasificado, metiéndose en el Grupo 4 donde enfrentará a Old Mackayans y Sporting.

En el Grupo B, Old Georgians ratificó el buen nivel que exhibió en el Circuito de Arusa. Los Dragones superaron por 10-0 al debutante cuadro de Rucamanque y por un apretado 7-5 a COBS que venía de derrotar por 31-0 a la Casa del Cóndor, resultado clave para optar as meterse en el cuadro principal como el mejor segundo. Así Old Georgians quedó ubicado en el Grupo 2 enfrentando a Palermo Bajo y Old Boys, mientras que COBS lo hará en el Grupo midiendo fuerzas con Marista de Mendoza y Old Reds.

Finalmente, el Grupo C tuvo a Seminario como sus vencedores. Los serenenses vencieron por 35-12 a Flaming Lions de Perú y por 12-7 al segundo equipo de Old Mackayans, que derrotó al debutante cuadro incaico por 7-0. La clasificación de Seminario lo llevó a jugar en el Grupo 3 del cuadro principal ante Liceo de Mendoza y Old John’s.

Foto: Yvo Salinas Chamorro

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña