Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Alumni ES-PEC-TA-CU-LAR: Campeones del Seven Juvenil Mackay 2019

El Club Deportivo Alumni se coronó como el brillante Campeón del XIX Seven Internacional Juvenil Mackay derrotando en una dramática y estrecha definición a Old Boys. Los nuevos monarca lograron su primera estrella en Viña derrotando por 7-5 al cuadro blanco que que abdicó ante el nuevo rey del seven juvenil chileno.

Alumni sorprendió a todos en Reñaca. Pese a contar con un muy buen equipo, los dirigidos por Pablo Salvador no llegaban como principales candidatos. Ese honor recaía en Old Boys, campeones vigentes, COBS y The Mackay, dominadores del torneo en los últimos diez años. Pese a ello, eran vistos como un cuadro peligroso y con serias opciones de dar la gran sorpresa. Así fue. Con rendimientos notables como el de Diego Warnken y Thomas Winkler, Alumni fue poco a poco creciendo en el torneo hasta alcanzar su mayor expresión en los cuartos de final donde dejaron en el camino a los ex alumnos del Craighouse, sus verdugos en los tres últimos años y en la misma instancia del torneo.

Con un triunfo sobre Old Reds por 22-7 inició su participación en los pastos de Reñaca. Con tries de Lucas Muñoz, Cristóbal Tredinick, y dos y una conversión de Warnken, Alumni iniciaba con el pie derecho su camino al título. Benjamín Machuca, con conversión de Diego Espinoza, descontó para los Redlanders.

En su segundo duelo volvieron a estar a la altura derrotando a Old Mackayans por un contundente 35-10. Los tries en esta oportunidad fueron de Maximiliano Espinosa, Lucas Muñoz, Domingo Venegas y de Thomas Winkler, que sumó también una conversión y de Diego Warnken, autor de de un try y tres conversiones. Los macayinos acortaron el resultado a través de Dante Perocarpi y Joaquín Piwonka.

Así, con dos victoria llegó la definición del Grupo C ante Saint John’s, un fuerte equipo que llegaba sin recibir puntos en contra superando con contundencia a Old Mackayans por 50-0 y a Old Reds por 26-0.

Duro golpe para Alumni. Los penquistas los vencieron por 12-7 y los enviaron a medirse con COBS, equipo que los sacó de la Copa de Oro en 2017 y 2018. Ante los Leones Rojos anotó Warnken en dos oportunidades, más una conversión. Saint John’s sumó a través de Cristóbal Game, Mario Romero y John Campbell, mas una conversión de su capitán Felipe Méndez.

En cuartos de final se venía COBS, su bestia negra que los había derrotado en esta fase por 0-21 en 2015, por 7-26 en 2017 y por 7-22 en 2018. Pero esta vez todo fue diferente. El partido ante los del Craighouse fue una oda a la perfección, tanto en el plan de juego ideado por el coach Pablo Salvador, como en la aplicación del mismo por parte de los jugadores.

Lo cierto es que Alumni no le dio opciones a COBS y se quedó con una merecida victoria y sin discusión ante un equipo que ganó el Grupo B con triunfos sobre Los Troncos (31-0), DOBS (17-12) y Saint George (12-10).

Diego Warnken abrió la cuenta a los 6’ del primer tiempo, jugando rápido un penal que le costó amarilla al jugador de COBS Martín Dumay. Con una magistral patada desde la banda Warnken aumentó dejando el parcial 7-0 en la primera etapa. A los cuatro del segundo, Martín Dumay, en gran jugada personal, apoyó bajo los palos. Lucas Sandoval ratificó y dejó las cosas igualadas. Diego Warnken, en la última jugada del partido le da el triunfo a Alumni por 12-7 robando el balón en un scrum en contra y escapándose para apoyar junto a la bandera.

Por primera vez Alumni lograba romper la línea de cuartos de final. En semifinales chocarían con los cordobeses de Palermo Bajo que derrotaron en cuartos al cuadro local del Mackay por 12-7.

En semifinales, Alumni volvió a demostrar que estaba para algo grande superando claramente por 24-0 al siete de Córdoba en un friccionado partido. Vicente Urbina y Pablo Escribano, ambos con conversión de Diego Warkner para dejar el parcias 14-0 en el primer tiempo. En el complemento cerraron la victoria los ensayos aportados por Lucas Muñoz y Enrique Redom.

Así alumni alcanzó su primera final en Viña. Al frente estaba el campeón vigente Old Boys. Los blancos avanzaron hasta una nueva deifinición superando por 19-5 a Sporting, por 24-5 a PWCC y por 21-5 a Palermo Bajo para adjudicarse el Grupo A. En cuartos dieron cuenta de U. Católica por y en semifinales de  superaron por 17-12 a Saint John’s.

Otro apretado partido que se caracterizó por los errores de manejo que provocaron constantes cambios en la posesión de la ovalada. Diego Warnken, elegido como el mejor jugador del torneo, abrió la cuenta a los 2’ minutos, tomando la ovalada en un scrum y encontrando el espacio por el lado ciego. Su correcta conversión dejó la cuenta 7-0. A los 4’ Exequiel Chuaqui queda libre por la banda y apoya para Old Boys. Fernando Ostornol no puede pasar la conversión y el marcador queda 7-5 finalizado el primer tiempo.

El resultado no se movería. Alumni terminó defendiendo con uno menos por amarilla para Andrés Janer logrando resistir para quedarse con un merecido título, el primero en su historia en Viña del Mar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
The Mackay School
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Felipe Balbontín y Rodrigo Puelma

ALUMNI (7): Pablo Escribano, Lucas Muñoz, Cristóbal Tredinick, Vicente Urbina, Domingo Venegas, Diego Warnken, Thomas Winkler. SUPLENTES: Ariel Camsen, Maximiliano Espinosa, Tomás Janer, Andrés Klinger, Enrique Redom. COACH: Pablo Salvador.

OLD BOYS (5): Tomás Alvarado, Manuel Bustamante, Exequiel Chuaqui, Lucas Irarrazaval, Martín Kalm, Tomás Nazal, Fernando Ostornol. SUPLENTES: Ignacio Arroyo, Kai Ramsey, Emilio Shea, Diego Solari. COACHES: Tomás Gianetti y Vicente Ayarza.

NOTACIONES
2’         7-0       Try y conversión de Diego Warnken (ALU)
4’         7-5       Try de Exequiel Chuaqui (OB)

TARJETA AMARILLA
13’       Andrés Klinger (ALU)

Fotos: Yvo Salinas / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay