Conectese con nosotros

MLR Major League Rugby

Marcelo Torrealba se une a Austin Elite Rugby de la Major League de USA

El seleccionado nacional y jugador de Old Boys, Marcelo Torrealba fichó por el Austin Elite Rugby, equipo que debutará este año en la Major League Rugby de los Estados Unidos uniéndose a otros dos jugadores nacionales.

Torrealba se incorporó gracias a su gran desempeño en los difersos seleccionados nacionales y su buena performance en el combinado de World Rugby que estuvo jugando y entrenando hace un par de meses en tierras nortemericanas. El medio scum, campeón nacional con Old Boys 2017, será el tercer chileno en la liga profesional gringa, uniéndose a Nikola Bursic y Sebastián Kalm que la temporada pasada defendieron al Gold de Nueva Orleans.  

La presentación por parte del Austin Elite Rugby

Austin Elite Rugby se complace en anunciar la firma del medio scrum chileno Marcelo Torrealba. El jugador de 21 años de edad de Santiago, Chile, ha destacado tanto a nivel de clubes como a nivel nacional. El 2017 fue elegido mejor Jugador Chileno de Rugby por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Comenzó su carrera de rugby a la edad de 5 años jugando en su colegio The Grange School y posteriormente en el club de ex alumno Old Boys. En 2012, decidió dedicarse al rugby con toda su fuerza y se dirigió al extranjero a Southland High School de Nueva Zelanda para aprender de los mejores del mundo. En 2014, Torrealba regresó a casa y ha hecho muchas apariciones para el equipo de Cóndores 7s desde diciembre de 2014.

El 2018 impresionó a muchos en las paradas de Las Vegas y Vancouver de la Serie HSBC Sevens, donde Chile era un equipo de invitación y ganó la Copa del Mundo de Rugby 7s Bowl. Los Cóndores ganaron mucha conciencia por su juego en la Clasificación de Hong Kong, en el que Torrealba anotó 32 puntos en ese torneo. Sin embargo, una de las marcas más impresionantes en su currículum es la histórica victoria del equipo contra Nueva Zelanda en el torneo de Silicon Valley. Con esto, Torrealba fue nombrada uno de los 50 “Héroes del deporte” por La Tercera.

“Marcelo fue un jugador destacado en el combinado de World Rugby”, comentó el entrenador de backs de Austin Elite CJ De Wet. “Su experiencia y calidad serán invaluables para nuestro equipo. Su dinamismo y entusiasmo con el balón en mano agregará una dimensión diferente a nuestro ataque. Nosotros, entrenadores y administrativos estamos encantados de dar la bienvenida a Marcelo a nuestro equipo”.

El contrato inicial es por 6 meses y viajará la próxima semana para integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en MLR Major League Rugby