Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

El Colegio Mackay prepara la fiesta del Seven Juvenil

El próximo 4 y 5 de enero de 2019 se realizará la XIX edición del Seven Internacional Juvenil organizados por el Departamento de Educación Física y Deportes de The Mackay School.

15 equipos chilenos y uno argentino lucharán por el título en el certamen juvenil de rugby reducido más importante del país.

El rugby seven juvenil a crecido considerablemente en los últimos años. El mejor ejemplo fue el título que consiguió el seleccionado chileno M20 en el Sudamericano Juvenil y el subcampeonato de los M18. En este desarrollo ha sido clave el torneo viñamarino que año a año reúne a las promesas del rugby nacional.

Esta edición no será la excepción y el torneo se verá potenciado con el regreso de Universidad Católica y la incorporación del excelente equipo de DOBS, que viene de obtener el sub campeonato en el Circuito de Seven Juvenil de ARUSA.

Será un torneo muy duro para todos los equipos. Cada zona tendrá sus dificultades, pero sin duda el Grupo B será el de la muerte, con el pentacampeón COBS buscando su sexto título y romper la igualdad que tiene con Mackay, dueño también de 5 coronas en los pastos del colegio británico de Reñaca.

Los del Craighouse, campeones del Circuito Juvenil de Arusa, no la tendrán fácil. En Viña volverán a verse las caras con DOBS, equipo al que derrotaron en las dos finales capitalinas en duelos muy disputados y estrechos. Además, las cosas se complican aún más con la presencia de Saint George. Los Dragones ganaron la edición 2016 rompiendo la hegemonía de Old Boys en los tres años anteriores. A ellos se suma un siempre duro cuadro de Los Troncos.

Old Boys, tetracampeón y actual monarca del torneo, a priori tendrá una zona más accesible para clasificar a la Copa de Oro, etapa a la que pasan los dos primeros de cada grupo. La escuadra blanca enfrentará a los nacionales Country Club y Sporting RC, que se coronaron en 2007, y a los cordobeses de Palermo Bajo, equipo que buscará llevar por primera vez el trofeo a tierras trasandinas.

El Grupo C también aparece muy equilibrado con los penquistas de Old John’s, subcampeones en 2017 –perdieron 0-7 ante COBS- y que viene trabajando muy bien con los juveniles bajo la dirección técnica de Rafael Ruiz. Al frente tendrá la oposición de CD Alumni, equipo que cuenta con varios de los seleccionados que ganaron el Sudamericano Juvenil con Chile 7s y ganador de la Copa de Plata en las dos últimas ediciones, y Old Reds, cuadro especialista en la disciplina del rugby reducido. Completan la zona, los debutantes Old Mackayans. El cuadro de ex alumnos del Mackay jugará por primera vez bajo esta denominación. En los torneos previos lo hizo como Invitación Mackay.

Finalmente, el elenco anfitrión intentará recuperar un título esquivo hace nueve años. Su última victoria fue en 2009 cuando derrotaron a COBS en la final. Sus rivales serán los potentes equipos capitalinos de Stade Francais y U. Católica, más Alliance Sportif, que tomará parte por tercera oportunidad en el certamen y que sigue ganando experiencia codeándose con los mejores equipos nacionales.

El torneo comienza el viernes 4 a las 16:00 con el duelo entre el campeón vigente Old Boys enfrentando a los viñamarinos de Sporting RC. La primera jornada se extenderá hasta las 12:00 cuando finalice el partido entre U. Católica ante Alliance Sportif.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los Cuartos de Final Copa de Oro. Los vencedores seguirán en carrera por el título, mientras que los perdedores disputarán la Copa de Plata. Los cuadro terceros irán por el Bronce y, finalmente, los cuartos lo harán por el Trofeo Estímulo.

Por el torneo han pasado casi todos los últimos seleccionados nacionales y entre los ganadores del premio “Alistair MacGregor” al mejor jugador nos encuentra con Pedro Bezanilla (2013), hoy en Nueva Zelanda, Eduardo Orpis (2014), Agustín Planella (2015), Benjamín Echecopar (2016), Tomás Salas (2017) y Martín Gianetti (2018).

Dejamos cordialmente invitados a asistir a este gran evento del rugby juvenil, a apoyar a nuestras futuras generaciones y a disfrutar del mejor rugby junto al Seven Internacional Juvenil The Mackay School.

El torneo tendrá la cobertura de Rugbiers, que por 13 años a estado junto al mejor seven juvenil. En esta oportunidad realizando el streaming oficial del torneo.

TODOS LOS CAMPEONES
2001 | Mackay

2002 | Mackay
2003 | Viña RC
2004 | Chile
2005 | Mackay
2006 | Mackay
2007 | Sporting
2008 | COBS
2009 | Mackay
2010 | COBS
2011 | COBS
2012 | COBS
2013 | Old Boys
2014 | Old Boys
2015 | Old Boys
2016 | Saint George
2017 | COBS
2018 | Old Boys

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay