Conectese con nosotros

Rugby España

Chilenos se toman Independiente en la Liga Española

El fin de semana se disputó la 12ª Fecha de la Liga de Honor española. Matías Cabrera sigue líder con el Alcobendas, mientras que el Independiente vuelve al triunfo de la mano del Aldo Cornejo, Martín Verschae y el debutante Tomás Court.

El ex Old Boys Matías Cabrera sigue luchando palmo a palmo por el liderato que su club Alcobendas conparte con VRAC, ambos con 46 puntos. “Cacho fue titular durante los 80’ en la victoria por 21-10 sobre el UBU Colina Clinic del ex Sporting Nicolás Herreros, que jugó todo el primer tiempo, reemplazado en el descanso por Tomás Rocamán.

Partido jugado en Las Terrazas y con el Alcobendas adelantándose por 8-0 con un penal (8’) y un try de Bradley Linklater. A los 23’ descontó de penal el hispano-argentino Emiliano Calle, pero en la última jugada del pártido William Griffiths (40’), con conversión de Linklater dejaron el parcial 15-3 para el equipo de Cabrera.

En la segunda etapa aumentó con dos penales Linklater (52’ y 72’), mientras que Juandre Kleynhans (59’), con conversión de Calle, acortaba momentáneamente el marcador.

En el Estadio Urbieta, el Independiente volvió al triunfo de la mano de tres chilenos. El búfalo derrotó de visita al colista Gernika Tarbea por 39-29 con gran actuación de Aldo Cornejo y del debutante Tomás Court, bien acompañados por el centro Martín Verschae, titular todo el partido.

Fue precisamente el ex 9 de Viña Rugby quien abrió los fuegos para Indepediente. Aldo Cornejo (13’) sumó su quinto try de la temporada, con conversión de Mariano García. Antes Iker Olaeta (8’) inauguró el marcador con un penal. A los 22’ aumentó el wing Juan Solís, con conversión de García. A los 29’ Juan Epinal descontó para Gernika. Cerró el marcador del primer tiempo (8-21) Gastón Moreno (38’), con conversión de García.

En el complemento, el hooker Bruno Mercanti (44’ y 48’) en dos oportunidades y Epinal (52’), todos con conversión de Olaeta, dejaron arriba al Gernika por (29-21). Pero el Independiente se recuperaría. A los 54’ Solís marcó su segundo try personal. A los 60’ fue el turno de Tomás Court, con conversión de García. El ex hooker de Viña Rugby se incorporó al Independiente hace un par de semanas. La fecha pasada ingresó a los 59’ por Juan Martín en la derrota por 30-42 an te UE Santboiana y ante el Gernika debutó como titular anotando su primer try de la temporada. Court salió 2 minutos más tarde reemplazado por Leonardo Bulacio. La victoria de los Búfalos de Santander la completó Mariano García con dos penales (68’ y 80’).

El Barcelona de Franco Velarde cayó por 13-20 ante el Hernani. El ex Viña jugó hasta el minuto 68’ reemplazado por Jerónimo Berruezo. En el Estadio Landare Toki de Hernani, el cuadro local se puso arriba por 15-0 con tries de Igor Genua (15’) y Xabier Garmendia (28’), más una conversión (28’) y un penal (11’) de Anartz Elosegi.

El Barca descontó a los 32’ por intermedio del full back ruso Artiom Kovalenko, con conversión de Rodrigo Ávalos, dejando la cuenta 15-7 en el primer tiempo.

Con un penal de Elosegi (46’) para el Hernani y dos de Avalos para (55’ y 58’) se completó la caída del Barcelona de Velarde.

Finalmente, completaron la fecha 12 la estrecha victoria de CR La Vila por 18-17 ante el Complutense Cisneros, que quedó muy comprometido con el descenso, del líder VRAC por 20-0 ante El Salvador y del Ordizia, de visita, ante la UE Santboiana por 22-23.

Tanto el puntero Alcobendas con 43 pts, como el quinto Barcelona (34 ptos) y el sexto Independiente (33’) están metiéndose entre los seis clubes que clasifican para los play off por el título, seguidos muy de cerca por la UE Santboiana con 32 unidades. Más atrás, el octavo puesto, se ubica el UBU Colina Clinic de Herreros con 24 ptos. El ex club de Anton Petrowitsch, el Gernika Tarbea cierra la tabla con 14 descendiendo de categoría, mientras que el Complutense, con 17, jugaría la promoción ante el subcampeón de la segunda división.

Duros partidos tendran los chilenos en la fecha 13 a jugarse integramente el próximo domingo 23 de diciembre. El independiente de Cornejo, Verschae y Court recibe al puntero Alcobendas, de Matías Cabrera. El Barcelona de Franco Velarde hace lo propio ante el otro líder, el VRAC, mientras que el UBU Colina Clinic enfrentará a CR La Vila en un duelo clásico de las últimas temporadas, tanto en primera como en segunda división.

Este miércoles 19 de diciembre, a las 21:00 hrs,  podrás ver los mejores momentos de la Liga Española y el desempeño de los chileno, además de los tries de Aldo Cornejo y Thomas Court, en nuestro programa estreno de Rugbiers TV.

RESULTADOS FECHA 12
CR La Vila 18-17 Complutense Cisneros
Hernani 20-13 Barcelona
VRAC 20-0 El Salvador
UE Santboiana 22-23 Ordizia
Bizkaia Gernika 29-39 Independiente
Alcobendas 21-10 Ubu-Colina

PROGRAMACIÓN FECHA 13
Ubu Colina vs CR La Vila
Complutense Cisneros vs Hernani
Barcelona vs VRAC
El Salvador vs UE Santboina
Ordizia vs Bizkaia Gernika
Independiente vs Alcobendas

TABLA DE POSICIONES
1° VRAC 46
2° Alcobendas 46
3° El Salvador 43
4° Ordizia 35
5° Barcelona 34
6° Independiente 33
7° UE Santboiana 32
8° UBU Colina 24
9° CR La Vila 22
10° Hernani 20
11° Complutense Cisneros 17
12° Bizkaia Gernika 14

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España