Conectese con nosotros

Master Classics

Valdivia se transformó en la capital de la cerveza y del Rugby Classics

Rugbistas sobre los 35 años de Chile y Argentina participaron de la la segunda versión de la Copa Los Ríos, evento deportivo y recreativo que se realizó en el Parque Saval de Valdivia y contó con más de 100 deportistas de ambos lado de la cordillera.

La Copa Los Ríos fue de carácter amistoso y  reunió a ocho equipos desde el Maule hasta Chiloé por el lado chileno y desde Argentina participaron representantes de Neuquén y Bariloche. Actividad que desarrolló durante toda una tarde en las dependencias del Parque Saval ubicada en el sector de la Isla Teja de Valdivia.

Fue así, que a la “Capital de la Cerveza artesanal de Chile” llegaron representantes de Crucos de Concepción, Old Maule (Talca), Chachamanque de Temuco, Tattarians de Chiloé y  el anfritrión Old Classic´s Valdivia, por el lado argentino asistieron Pehuenes de Bariloche, Patagonia Classic y Barbarian Sud América XV de Nequén.

Todo esto, fue con el objetivo de potenciar los valores del rugby como el compañerismo, respeto, amistad y resaltar la camaradería que existe entre sus participantes. Incentivar el rugby a través de una clínica de menores que fue realizada por dos entrenadores de la Unión de Rugby de Argentina y uno chileno.

Los partidos fueron de carácter amistoso y se realizaron con las reglas de los “veteranos” con el fin de resguardar la salud y físico de los participantes.  Razón por la cual, se disputaron partidos 15 minutos por lado, no  hubo límites de cambios, el scrum fue sin empuje.

Luis Medina Boettcher, presidente de Old Classic´s Valdivia, club organizador del evento, se mostró contento por la convocatoria e interés de los equipos en participar.”Este tipo de eventos deportivo es de carácter recreativo y no se considera a un equipo ganador, ya que el objetivo principal es reunir a amigos entorno al rugby. Después de los partidos se realizará el tradicional tercer tiempo, instancia donde se deja de un lado lo acontecido en cancha y se vive una jornada de camaradería”, dijo.

El evento contó con el patrocinio de la Asociación de Rugby de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, quienes desde un principio apoyaron a Old Classic´s Valdivia para realizar la II Copa de Los Ríos.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Master Classics