Conectese con nosotros

ARRV

Todo un éxito fue el Festival Infantil y Seven A Side Juvenil de Old Mackayans

Más de 1.000 personas entre jugadores, apoderados y público general asistieron al Campus Deportivo de The Mackay School en Mantagua para estos dos importantes eventos del rugby de menores.

Una tremenda jornada de rugby se llevó a cabo el domingo 2 de diciembre en la Quinta Región, con dos importantes actividades del rugby de menores: el Festival Infantil y el Seven a Side Juvenil de Old Mack’s.

Ambos eventos se jugaron en simultáneo en las canchas del Campus Deportivo de The Mackay School de Mantagua y contaron con la participación de más de 600 niños y niñas que representaron a los clubes Stade Francais, Halcones, Lagartos, Old Reds, Alumni SC, Costa del Sol, Sagrada Familia, Alliance Sportif, Old Navy, Viña Rugby, Sporting RC  y el local Old Mackayans RFC.

Mientras el Festival Infantil, de carácter no competitivo, se desarrolló con la participación de las categorías M6, M8 y M10 de los clubes invitados, el Torneo Seven a Side Juvenil se jugó con la disputa de trofeos en sus versiones M12, M14 y M16. Por último, en la  serie M18 se realizó un cuadrangular de corte amistoso.

Así, en el Festival Infantil vimos muy entretenidos partidos entre los más pequeñitos que recién están haciendo sus primeras armas en el rugby. En tanto, en el Seven Juvenil presenciamos un nivel muy competitivo entre los clubes, donde finalmente resultaron campeones los equipos de Old Mackayans RFC en la categoría M12; Lagartos de Rengo en la división M16 y Alumni SC, en la serie M16. ¡Felicitaciones a los tres clubes por llevarse la copa a sus vitrinas!

Destacamos también la presencia femenina en varios de los clubes asistentes, los que contaron con la participación entre sus filas de pequeñas rugbistas, las que de forma entusiasta jugaron codo a codo este torneo con sus compañeros y rivales masculinos, pues cabe recordar que en el rugby infantil no existe división de género a la hora de jugar.

Como Old Mackayans RFC agradecemos a todos los clubes, niños, niñas, jugadores, jugadoras, miembros del staff, apoderados, público asistente, a nuestro auspiciador Preu Gauss y a todas las personas que hicieron posible que estas dos importantes actividades del rugby de menores se llevaran a cabo de manera perfecta, impecable y entretenida.

Fotos: Vicente Figueroa Salas

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARRV